Sociedad

El PSOE pide a Montoro que explique si los Pujol se acogieron a la amnistía fiscal

Los socialistas registran este lunes en la Cámara Baja una petición de comparecencia dirigida al ministro de Hacienda

'L'expresident de la Generalitat, Jordi Pujol'ACN

El PSOE da un paso más en su ofensiva política sobre el caso Pujol. Los socialistas registran este lunes en el Congreso una petición de comparecencia para que Cristóbal Montoro explique en la Comisión de Hacienda si la familia Pujol se acogió a la amnistía fiscal. Así se lo han confirmado a la Cadena SER fuentes de la formación que dirige Pedro Sánchez. El principal partido de la oposición, además, llevará este asunto a la próxima reunión de la diputación permanente. Este movimiento llega solo diez días después de que el partido socialista registrara una pregunta similar dirigida al titular de la cartera de hacienda.

Más información

El PSOE registra este lunes en el Congreso la petición de comparecencia de Cristóbal Montoro en la Comisión de Hacienda para que explique si Jordi Pujol o algún miembro de la familia del expresident se ha acogido a la amnistía fiscal.

En caso de respuesta afirmativa, el principal partido de la oposición quiere que el Gobierno aclare si la Agencia Tributaria ha investigado el origen del dinero regularizado. Se trata de un paso más después de la pregunta que los socialistas registraron el pasado 7 de agosto en la Cámara Baja.

El PSOE también quiere llevar este asunto a la próxima reunión de la diputación permanente para que los grupos discutan si es pertinente o no la comparecencia de Montoro, después de que Jordi Pujol reconociera el pasado 25 de julio que mantuvo oculta en el extranjero una parte de la herencia de su padre por la que no pagó impuestos en España durante más tres décadas.

Un juzgado de Barcelona ya investiga este asunto. Sus hijos Oriol, Oleguer y Jordi también están bajo la lupa de la Justicia.

Saura: "Queremos saber si los Pujol se acogieron a la amnistía y si se abrió una investigación"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140818csrcsrnac_17.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00