¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Con SchoolMars por fin puedes poner nota a tu colegio

La aplicación vio la luz a principios de julio y ya cuenta con más de 400 usuarios

Es como un TripAdvisor... pero de colegios. Esta nueva herramienta ha sido creada por Daniel Perello y Javier Ruiz, con el objetivo de "ayudar entre todos a mejorar la calidad de la educación". No han pasado ni dos meses y ya tiene más de 400 usuarios registrados y alrededor de 4.000 visitas, aunque su lanzamiento definitivo será a principios de septiembre, en la campaña "de vuelta al cole".

¿Quién no ha querido alguna vez ponerle nota a su colegio? O mejor aún, ¿a un profesor? Bien, pues esto por fin es posible gracias a SchoolMars, una aplicación que ha nacido de la mano de Javier Ruiz y Daniel Perello. Éste último se dio cuenta de que las familias cada vez precisan más información sobre qué centros elegir o simplemente para tomar determinadas decisiones sobre el colegio en el que estudian sus hijos.

"En España, no hay información sobre centros educativos en la red. En los foros hay cantidad de preguntas, pero no una plataforma como tal", explica Daniel Perello, quien asegura que con SchoolMars "otorgan valor" ya que la educación aquí "va por detrás de otros países, porque no existe esa información pública".

El portal SchoolMars funciona exactamente igual que TripAdvisor. Las calificaciones van de excelente a muy bueno, normal, malo y pésimo. Además, permite evaluar al centro según sus características, como por ejemplo la ubicación, la calidad de la enseñanza o los profesores, entre otros.

En su base de datos ya figuran "todos los centros privados, concertados y púbicos de España", según cuenta Perello. "También incluye todos los que están registrados en el ministerio de educación como centros no universitarios docentes. Es decir, las escuelas infantiles, los centros de de formación profesional, como puedan ser danza o artes gráficas".

Marketing para los colegios

Pero esta aplicación no sólo sirve para guiar a todas aquellas personas que estén buscando información sobre los centros educativos, sino que también será util para que los colegios puedan potenciar sus virtudes y subsanar sus defectos.

"Con esto los colegios también pueden tener una herramienta potente que proporcione marketing para ellos", asegura Perello. Además, el cofundador de SchoolMars, ha explicado que "están creando una respuesta para que los propios centros puedan responder a los comentarios".

Por el momento, el lanzamiento de la aplicación ha sido en España y en Reino Unido, aunque en el país aglosajón se encuentra algo estancado por el periodo estacional en el que nos encontramos. Pero la diversificación de la página va mucho más allá, ya que cuentan con bases de datos de distintos países como Brasil o Estados Unidos. "Estamos preparados para cuando el mercado lo solicite, lanzarlo y ver cómo reacciona", explica Daniel Perello.

El inicio del nuevo curso está a la vuelta de la esquina y será una buena oportunidad para que SchoolMars termine de explotar, aunque Daniel Perello de momento se muestra optimista: "Creemos que funcionará bien".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?