¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'Ambiancé', 720 horas de película durante 30 días de emisión

El filme se convertiría en el más largo del mundo y sólo podrá verse una sola vez, a través de Internet

El artista sueco, Amders Weberg, trabajando en uno de sus proyectos. /

Se trata de la película más larga de la historia del cine. 720 horas en las que el artista sueco Anders Weberg, quiere dejar su huella con 'Ambiancé', un filme experimental y autobiográfico basado en la relación con su hijo de 21 años que falleció hace unos meses a causa de una sobredosis.

Dejando a un lado la fama que pueda reportarle este récord, Weberg busca una nueva forma de hacer cine a través de un resumen del tiempo que el artista pasa con la imagen en movimiento. Podríamos decir que se trata de una película basada en las memorias del autor con el género cinematográfico; unas memorias recogidas en 720 horas que se emitirán durante 30 días.

Su estreno no será hasta el 31 de diciembre del 2020, dada la magnitud del trabajo, y como dato curioso se sabe que sólo será emitida una sola vez en todo el mundo, a través de Internet, y que luego será destruida, según ha informado la cadena pública Televisión de Suecia (SVT).

"El tiempo es algo abstracto que hemos inventado. Ya que será mi última película, pensé que quería hacerlo bien ¡Y treinta días son mucho tiempo!", ha dicho el artista a SVT.

Hasta que llegue la fecha esperada, Weberg ha querido dejar pequeños adelantos de su inacabada obra. Ya ha difundido un primer adelanto de 72 minutos el mes pasado, para el 2016 tendrá listo un tráiler de 7 horas y 20 minutos y otro de 72 horas para 2018.

"Hasta ahora tengo listas 281 horas, así que voy muy bien. Necesito un esquema estricto para acabarlo a tiempo. Sería duro si en 2018 descubro que voy retrasado 300 horas", ha declarado.

"No hay originales"

Weberg, artista que trabaja en video, sonido, fotos, los nuevos medios y las instalaciones y que utiliza el cuerpo humano como la base de sus proyectos, y aborda cuestiones como la violencia, los géneros, la memoria, la pérdida o la ideología. El artista no quiere conservar el archivo original ni el material usado para crear el filme: "No hay originales", ha asegurado.

Por lo que, se subirán seis películas con una duración de entre 45 minutos y 12 horas, con el fin de que sean compartidas por los usuarios y se sucedan las descargas; estando disponibles durante el tiempo que sea compartida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?