¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'El niño' supera a 'Ocho apellidos vascos' en su primer fin de semana

Logra una recaudación de 2,85 millones de euros frente a los 2,7 millones conseguidos por la comedia

Foto de grupo del reparto y equipo de 'El niño'

Si 'Ocho apellidos vascos' logró alzarse como la película más taquillera del cine español, ahora 'El niño' llega imparable y con muy buenas cifras para lograr desbancar de su puesto a la comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro.

El director Daniel Monzón ha logrado superar con su último trabajo 'El Niño' a la película que este verano ha conseguido romper todos los esquemas y situarse como la más taquillera. 'Ocho apellidos vascos' se queda relegada a una segunda posición y deja paso a la otra mejor apertura española del año.

Según ha publicado la consultara Rentrak, 'El niño' ha sido la película más vista este fin de semana, llegando a recaudar 2,85 millones de euros frente a los 2,7 millones que se adjudicó la comedia en su primer fin de semana, aunque hasta el momento fuera el filme que más recaudación tuvo en nuestro país con más de 42 millones.

Una diferencia que, aunque a primera vista no parezca demasiada, va encaminada a hacer que la actuación de Jesús Castro y el resto del elenco de la película basada en hechos reales, se haga un hueco en el estrellato.

Sus resultados también logran estar por encima de filmes internacionales como 'Lucy' con con Scarlett Johansson y Morgan Freeman al frente que recauda 1,2 millones de euros, 'Guardianes de la Galaxia' con 0,5 millones o 'Infiltrados en la Universidad' con 0,3 millones. Sólo una película española tuvo un arranque con mayor brío, 'Lo imposible', de Juan Antonio Bayona, que en 2012 logró 8,9 millones de euros.

Respecto a el ránking mundial de recaudaciones históricas, la primera es 'Need For Speed', con 45,5 millones de euros, seguida de '300: El origen de un imperio', con 43,4 millones, y 'Mr. Peabody And Sherman', con 26,2 millones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?