Cine y TV

Telecinco ya promociona 'Hermanos', con María Valverde

La mini serie cuenta también con Álvaro Cervantes y Antonio Velázquez como protagonistas.

'Hermanos', protagonizada por María Valverde, Antonio Velázquez y Álvaro CervantesMediaset

Lo anunciaba Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset España, en una entrevista en exclusiva para CadenaSER.com: uno de los estrenos fuertes de Telecinco para este otoño sería el de la miniserie 'Hermanos'. Acaba de arrancar la temporada televisiva y la cadena ya promociona esta ficción que llegará próximamente a la pequeña pantalla.

Más información

Telecinco ya ha lanzado el primer teaser promocional de una de sus miniseries más esperadas: 'Hermanos', producida por Multipark Ficción ('Tierra de Lobos') y cuyo rodaje concluyó hace más de un año. Protagonizada por María Valverde, Álvaro Cervantes y Antonio Velázquez, esta ficción de 6 episodios narra una historia de amistad, amor, lucha y convivencia en un periodo de 2 décadas, la de los años 80 y 90.

Los tres jóvenes actores dan vida a tres personajes protagonistas muy diferentes, con motivaciones muy distintas, pero a los que les une algo que nada ni nadie ha podido romper ni erosionar: su fuerte amistad. Una relación que va más allá de la amistad.

Juan (Antonio Velázquez) y Alberto (Álvaro Cervantes), hermanos, han vivido enamorados de su vecina Virginia (María Valverde) desde siempre. Los tres son amigos desde la infancia y sus vivencias y la química que se desata entre ellos los unen más que cualquier lazo de sangre.

Con el trasfondo del potente dinamismo social, cultural y económico de década de los 80, Juan, Alberto y Virginia verán cómo la propia vida le aboca a tomar decisiones y a hacerse con las riendas de su futuro. En ese futuro, Juan soñará convertirse en boxeador profesional. Con un carácter impulsivo, fuerte, emocional y muy identificado con los movimientos obreros, el mayor de los hermanos tendrá que alejarse de Madrid y partir a Vigo, sin olvidar a las dos personas más importantes en su vida, su hermano Alberto y Virginia. Él, al contrario, que Juan siempre ha sido considerado el inteligente de la familia, logrará graduarse en la universidad y le aguarda un futuro brillante en el mundo de las finanzas. Mientras Juan se enfunda los guantes (bien de boxeo o bien de obrero), Alberto se anuda la corbata y agarra el maletín. Sus preferencias también serán distintas: la conciencia obrera de Juan es ambición por el poder y amor al dinero en Alberto.

El sueño de ella será el de convertirse en una periodista de raza, en corresponsal de guerra. Dar a conocer lo que los poderes ocultan o la sociedad desconoce. Virginia encandila a Juan y Alberto porque en su carácter hallan elementos como la valentía, la impulsividad, la frialdad, la inteligencia... en los que ambos hermanos o bien se reconocen o bien los anhelan. Sí, porque Virginia los completa a los dos, ella es las dos caras de la moneda de estos dos chicos.

A los tres, la vida los llevará por caminos muy diferentes. Los tres comprenderán que ser lo que soñaron ser no significa que su vida sea como soñaron que sería. Matrimonios hipócritas, maternidad, soledad, distancia... Todo era más sencillo en esa adolescencia en su barrio de Madrid. Pero, pase lo que pase, la amistad entre ellos siempre será lo único que sobreviva en sus vidas.

Esta historia rodada en 12 semanas en Madrid (y municipios de la comunidad), Vigo y el barrio de la Fuente de San Francisco en Guadalajara completa su reparto con Elvira Mínguez, Sonia Almarcha, Carlos Hipólito, Irene Montalà, Fernando Cayo y Aura Garrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00