Cine y TV

Concha Velasco vuelve a televisión tras su enfermedad

La actriz, ya recuperada, afronta una nueva etapa en 'Cine de barrio'

Concha Velasco, junto a Elena S. Sánchez, vuelve a 'Cine de barrio' recuperada de su enfermedadRTVE

A finales de mayo conocimos la noticia: Concha Velasco paraba su actividad profesional para centrarse en la lucha por la vida, aquejada de una enfermedad tan terrible como es el cáncer. En la misma revista - ¡Hola! - en la que ella mismo lo anunciaba, Concha dejaba otras palabras: "voy a plantarle cara a la enfermedad con todas mis fuerzas". Dicho y hecho. Concha Velasco está ya de vuelta en la pequeña pantalla y muy pronto sobre las tablas.

Más información

"Los médicos no me han dicho que me vaya a morir. Todos, a fin de cuentas, nos vamos a morir, y yo tengo 74 años. Pero sé que depende mucho de mi estado de ánimo y de que yo afronte esto con entereza", relataba en exclusiva a la revista ¡Hola! Concha Velasco en el mes de mayo.

Se refería al linfoma que le acababan de detectar y por el cual la actriz debió darle al stop de su vida laboral. Se bajó de los escenarios teatrales que tanta gloria le han reportado en los últimos tiempos, tuvo que echar atrás su fichaje por la serie 'Vive Cantando' cuando ya prácticamente se habían comenzado las grabaciones -fue sustituida por Kiti Mánver- y abandonó el espacio de cine que presenta en TVE desde hace cuatro años, el emblemático 'Cine de barrio'.

Algo más de tres meses después y tras haberse recuperado de su enfermedad, Concha Velasco vuelve a 'Cine de barrio'. Ya la vimos recoger, el pasado 28 de agosto, en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida el premio Emerita Augusta a toda su carrera. Ahora, Concha intenta ir recobrando fuerzas y retomando el pulso a su actividad profesional.

Este sábado, los telespectadores la volverán a ver como conductora de 'Cine de barrio' relevando así a Elena S. Sánchez que se ha encargado de sustituirla en los meses que ha estado de baja por enfermedad. Ambas coincidirán en el inicio de esta edición del espacio de cine en el que se emitirá (sábado 6 a las 19:15 horas en La 1) la película 'Un lujo a su alcance', dirigida por Ramón Fernández y protagonizada precisamente por Concha Velasco. El programa hablará también con el protagonista masculino de la cinta, Arturo Fernández, que presentará su nueva obra de teatro. Y en el plató estará el artista Lorenzo Santamaría, que alcanzó la fama en 1975, el mismo año en el que se rodó el filme de esta semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00