Sociedad

Las asociaciones de padres y madres, en contra de la Lomce

Los vocales de la Ceapa de las comunidades autónomas se han manifestado frente al Ministerio de Educación

Asociaciones de padres y madres protestando en contra de la LOMCECADENA SER

Madrid

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos rechaza de lleno los cambios de la nueva ley de Educación. Una ley que "da cobertura legal a los recortes en educación", según ha dicho el presidente de la confederación, Jesús Salido, en la reunión con los vocales de las asociaciones de las distintas comunidades autónomas en las que "todas han sufrido los estragos de la ley Wert".

Más información

Desde la confederación han criticado los recortes en becas comedor, en rutas de transporte escolar -sobre todo en el medio rural-, el cierre de aulas, la reducción de la plantilla del profesorado que "perjudica la calidad de la enseñanza cuantos más alumnos hay por clase", o lo "innecesario, injustificado e inmoral" que supone cambiar los libros viejos por los nuevos. "Una medida que solo sirve para beneficiar a las editoriales y generar un gasto extra a las familias, porque la fotosíntesis se enseña igual con una ley o con otra", lamenta Salido.

Todos estos recortes presupuestarios coinciden, dicen los vocales, con un tiempo en el que "las familias no han salido de la crisis y donde la pobreza se ha acentuado, especialmente en los niños".

Exigen la derogación de la ley Wert que "apenas ha dejado claras sus directrices en cuanto a los cambios, y que ni siquiera todas las Comunidades Autónomas han adaptado". La CEAPA quiere conseguir "un modelo educativo público que se financie con los impuestos para no excluir a nadie y garantizar la igualdad de oportunidades". Una ley "que se centre exclusivamente en los alumnos", puntualiza Jesús Salido.

Un día en el comedor del colegio Asturias

02:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140909csrcsrsoc_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00