Deportes
BALONCESTO | MUNDOBASKET | EEUU 119 - ESLOVENIA 76

Estados Unidos ridiculiza a Eslovenia

La selección de los Estados Unidos<b> barrió del Sant Jordi </b>a una batalladora Eslovenia, que sólo aguantó casi tres cuartos, y que acabó atropellada por 43 puntos de diferencia (76-119). El equipo estadounidense, cumpliendo sus plazos, estará el jueves en el mismo escenario disputando la semifinal contra Lituania

El base de los Bulls va mejorando partido a partido en este MundobasketEFE

Repasa el partido punto a punto | EEUU 119 - Eslovenia 76

Eslovenia aguantó el tipo en la primera parte (42-49), a pesar de verse desbordada por la intensidad de los americanos. Los hermanos Dragic soportaron como pudieron con sus canastas, igual que la aportación de un Lorbek agotado por el marcaje de James Harden.

Más información

Pero bajo los aros, los americanos imponían su orden y su fuerza, especialmente sobre su pintura, donde los rebotes y la intimidación frenaron el juego interior de los de Zdovc Jure.El partido tuvo un arranque muy igualado, con ventaja también para Eslovenia (8-4), tras una canasta de Lorbek, pero un parcial de 0-6 para Estados Unidos puso por delante a los de Mike Krzyewski, posición que ya no la abandonaron más.

Rose entró en la pista y su equipo, tras una canasta del base de Chicago, se fue de cinco (10-15), lo que obligó al primer tiempo muerto de los eslovenos. El equipo europeo continuó con problemas para armar algún lanzamiento fácil frente la alta intensidad y robos de su rival, y tras el primer triple de los Etados Unidos, a falta de 2:13 para el final, obra de Curry, el equipo americano entraba en sus mejores minutos (15-26), al margen de los instantes antes en que Faried se convirtió en el referente ante la canasta rival.

En el segundo periodo, Eslovenia seguía sin tener tiros claros y, además, parecía que manifestaba un cansancio notable frente a la intensidad defensiva de rival. Dos robos seguidos, con canastas de Faried (12 puntos en la primera parte), llevó otra vez a los Estados Unidos a escaparse de once puntos (26-17). Jure volvió a pedir tiempo, sobre todo para serenar a sus jugadores.

Las imprecisiones evitaron que los americanos se despegasen en el tanteador, y ello dio alas a Eslovenia, que en el intercambio de canastas con lanzamientos muy forzados encontró la forma de no perderle la vista a su rival, a partir de que los Estados Unidos lograron su máxima hasta el momento (29-41), tras un enceste de Davis.

Lorbek y los hermanos Dragic no desperdiciaron el momento al que les habían invitado para obtener un parcial de 11-7 y llevar el tanteador a un esperanzador 42-49 al final del segundo cuarto.En el tercero, una nueva pérdida de balón, tras un parcial de 2-6 (44-55), devolvió a los jugadores al banquillo tras un nuevo tiempo esloveno para volver a apaciguar y centrar a los suyos. Este iba a ser el tiempo en el que los europeos iba a claudicar, por falta de fuerza para frenar a un rival muy superior en todas las facetas, a pesar de los numerosos errores, incluso en canastas fáciles.

La debilidad de Eslovenia la iba contabilizando poco a un poco a un marcador que fue inflexible contra ellos. Dos tiros de Curry, tras una falta eslovaca en la pérdida de un balón, llevó el tanteador a una diferencia de veinte puntos (54-74). El partido se rompió entonces. Eslovenia apostó todo a lanzamientos exteriores y Estados Unidos a sacudir un poco más a su oponente, con un Harden estelar, quien tras un tiple dejaba el marcador en un 64-87 al final del cuarto.

En el último episodio, el rodillo estadounidense se marcó el objetivo de pasar ampliamente de cien puntos y darse una juerga a costa de los eslovenos. A pocos minutos del final, los cuarenta puntos de ventaja ya aparecieron (72-113) en un partido en el que los americanos le brindaron un homenaje a un Sant Jordi casi repleto.

Mundial 2014 | 'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes

<a name="despiece1"></a>- Ficha del partido:

76. Eslovenia (22+20+22+12): Slokar (7), Zupan (2), Goran Dragic (13), Zoran Dragic (11), Domen Lorbek (12) -cinco inicial-, Balazic (9), Nikolic (-), Prepelic (9), Muric (6), Blazic (-), Klobucar (3) y Omic (4). 119. Estados Unidos (29+20+37+33): Curry (6), Faried (14), Irving (12), Harden (14), Davis (13) -cinco inicial-, Thompson (20), Rose (12), Gay (7), Derozan (6), Plumlee (4), Cousins (9) y Drummond (2). Árbitros: Cristiano Maranho (BRA), Lottermoser (GER) y Ferdinand Pascual (PHI). Eliminado: Cousins. Incidencias: segundo partido de cuartos de final del mundial de baloncesto, disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona ante 13.674 espectadores.

Calderón: "Este partido ante Francia va a ser muy diferente al de la fase de grupos"

08:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140908csrcsrdep_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00