Las series que CANAL+ estrena este otoño

Batería de estrenos de series de éxito norteamericanas que llegan a CANAL+ en los próximos días

'The Knick', con Clive Owen, uno de los próximos estrenos de CANAL+ Series /

En Estados Unidos el verano no es ningún impedimento para que se sigan emitiendo y estrenando series de calidad en los principales canales de cable (o plataformas online como Netflix). No es el caso español, donde la época estival es un páramo desierto de contenidos televisivos medianamente interesantes. Con la llegada de septiembre, comienza el nuevo curso y con él CANAL+ prepara un aluvión de interesantes propuestas de ficción que llegan desde el otro lado del charco.

No ha cumplido todavía su primer año de vida CANAL+ Series, un dial de CANAL+ dedicado a la emisión de ficción televisiva de éxito procedente en su mayoría de Estados Unidos. La acogida por parte de los amantes de las series ha sido muy buena y CANAL+ se sigue consolidando como la plataforma española de referencia en lo tocante a la emisión de series made in USA.

Varios aspectos han ayudado a esto. Desde la bajada de costes de las cuotas de suscripción a la plataforma hasta el estreno -muy importante- de los capítulos pocas horas después de su emisión en EEUU, un hecho muy apreciado por los fans de las series. No ocurre con todas, pero sí con los productos que más tirón puedan tener como 'Juego de Tronos' o 'Mad Men'.

Otro aspecto en el que CANAL+ sigue mejorando y trabajando es en el de la variedad de series. Testean con cuidado qué es lo que el espectador gourmet español de series quiere paladear y, en función de sus necesidades de programación, intentan ofrecer un menú degustación a la altura de sus exigencias.

Así, este otoño en CANAL+ Series ya se puede disfrutar de la segunda temporada de 'Masters of sex' (Showtime) o de la segunda temporada también de 'Ray Donovan' (Showtime), dos de las mejores ficciones que llegaron en 2013 y que desde este verano aspiran a consolidarse entre las series mejor valoradas con sus segundas entregas. Lo mismo que ocurre con 'Orange is the New Black', la ficción de Netflix que llegó a CANAL+ en junio y que aún se puede disfrutar en Yomvi.

La segunda temporada de 'Utopía', la cuarta de 'Louie' y, sobre todo, la primera temporada de la maravilla de HBO llamada 'The Leftovers' también se pueden disfrutar actualmente en CANAL+ Series. En todas estas ficciones, la oferta en dual llega después de su emisión en VOS. Este hecho no solo responde a una razón de tiempos de doblaje, sino a la búsqueda de públicos distintos. El espectador que busca series en versión original es el mismo que no puede esperar dos días para ver un capítulo estrenado en EEUU.

En cuanto a los estrenos que aguardan para este otoño:

- El pasado lunes 8 de septiembre, CANAL+ Series levantó el telón a la última temporada de 'Boardwalk Empire'. Fantástica ficción de HBO protagonizada por Steve Buscemi y que se adentra en los mundo mafiosos de la Atlantic City de los años de la prohibición.

- El 23 de septiembre llega 'Gotham', serie de esperado estreno que girará en torno al personaje de James Gordon, el policía aliado de Batman. La serie viaja hacia atrás para presentarnos los orígenes de esta relación y a un Bruce Wayne. No serán estos los únicos personajes del famoso comic que aparezcan. También lo harán Pingüino, Catwoman o el Joker. Producida por Fox, está protagonizada por Ben McKenzie y Sean Pertwee se estrenará en EEUU el 22 de septiembre, pocas horas antes de que llegue a España en VOS.

- El 23 de septiembre también se estrena la segunda temporada de 'The Blacklist' (NBC) en CANAL+ Series, un thriller de acción protagonizado por el veterano James Spader junto a Megan Boon y que se ha convertido en uno estrenos más interesantes de los grandes canales norteamericanos. Es una serie entretenida e inteligente (en este orden) cuyos nuevos episodios también llegarán horas después de su estreno en EEUU.

- El 26 de septiembre es el turno para la tercera temporada de 'Nashville' (ABC), que en EEUU se estrenará dos días antes. En esta tercera temporada de la serie creada por Callie Khouri, al reparto compuesto por Connie Britton, Hayden Panettiere, Claire Bowen y Charles Esten, se unen Laura Benanti como Sadie Stone, una nueva amiga de Rayna, y Derek Hough, como un actor llamado Noah West que interactuará con Juliette.

- El 27 de septiembre CANAL+ Series coge el bisturí: estrena 'The Knick' (Cinemax) una interesante ficción cargada de ritmo en la que dos figuras destacan por encima de todo, incluso de sus creadores (Jack Amiel y Michael Begler): Steven Soderbergh que dirige los 10 episodios de la primera temporada y Clive Owen, que encarna al prestigioso cirujano John Thackery, protagonista de esta ficción ambientada en la Nueva York de 1900. Adicto a la cocaína y amante de la experimentación y de la investigación médica. Así es Thackery, el protagonista de esta serie en la que tramas secundarias la dotan de un acertado trasfondo en el que aparecen temas como la corrupción, el racismo, las diferencias de clases, la explotación obrera...

- El 12 de octubre (¡por fin!) llega a nuestro país una de las series que más ha dado de qué hablar en este año y qué mejores críticas han recibido: 'Fargo'. La ficción de FX, creada por Noah Hawley y protagonizada en su primera entrega por Martin Freeman y Billy Bob Thornton, ya prepara su segunda temporada. La primera llegará a CANAL+ Series después de que, incomprensiblemente, durante varios meses ninguna plataforma televisiva española apostase por una de las mejores series de 2014. 10 capítulos componen la primera temporada.

- En octubre, pero sin fecha concreta aún, CANAL+ Series estrenará 'The Honourable Woman', miniserie de 8 capítulos de BBC Worldwide creada por el ganador de un premio BAFTA Hugo Blick (The Shadow Line) y Greg Brennman. Está protagonizada por Maggie Gyllenhaal. Una ficción que se ambienta en Oriente Media y que mezcla el sucio mundo de los negocios petrolíferos con investigaciones de los Servicios de Inteligencia, todo ello con el atractivo de ser una mujer, Nessa Stein, la empresaria que se mueva en un mundo de hombres tan peligroso y en el que pocas veces la realidad es lo que aparenta ser.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?