Sociedad

"President, ponga las urnas"

Los organizadores de la 'V' gigante de la Diada piden a Artur Mas que no ceda

Reuters

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, se ha dirigido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en su discurso ante la Vía Catalana al afirmar: "President, ponga las urnas", en referencia a la consulta soberanista que el Govern quiere celebrar el 9 de noviembre.

Más información

En su intervención en la Plaza de Les Glòries, Forcadell también ha afirmado que "la independencia ya no se proclama desde el balcón, sino desde las urnas" y ha abogado por votar a favor en esa consulta que promueve el gobierno de Mas con el apoyo de ERC e ICV-EUiA. En un discurso en el escenario situado en el vértice de la 'V' que ha cerrado la movilización soberanista, Forcadell se ha dirigido a los asistentes a la movilización: "Votar y ganar el 9N está única y exclusivamente en nuestras manos".

Forcadell ha pedido a las fuerzas políticas catalanas que "dejen a un lado los intereses de partido" y les ha instado a actuar de acuerdo con la responsabilidad que se requiere en un momento como el actual. La presidenta de la ANC ha remarcado que este 11 de septiembre es "el tricentenario de una derrota" -la de 1714- pero a la vez "el primer año de la libertad" para Cataluña y, en este sentido, ha recalcado: "El 9 de noviembre votaremos independencia". "No será fácil, pero estamos preparados", ha señalado Forcadell, que ha sido ovacionada con gritos de "independencia" del público.

También ha intervenido la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, -que ha organizado conjuntamente este acto con ANC- que ha advertido que la "voluntad democrática" de un pueblo está "por encima de la opinión de un tribunal partidista de Madrid", en alusión al Tribunal Constitucional.

Joaquim Coll: "Cuesta expresar el anti independentismo"

10:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140911csrcsrnac_47.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00