¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Diego Costa, el rey del gol de la Premier

El hispanobrasileño anota un 'hat-trick' y suma 7 goles en cuatro partidos

Diego Costa celebra uno de sus goles ante el Swansea /

Mourinho tenía muy claro que Diego Costa tenía que el ser el '9' de su Chelsea y presionó a la directiva del club londinense para que fichara a uno de los jugadores de moda en el fútbol europeo tras su increíble temporada en el Atlético de Madrid campeón de liga.

Diego Costa es el hombre de moda de la Premier, el hombre gol, el delantero que el técnico portugués reclamaba desde que la temporada pasada se filtrara una charla suya en la que criticaba la falta de gol de los delanteros de su equipo.

El fichaje de Costa no resultó ni sencillo ni barato. El Chelsea desembolsó cerca de 40 millones de euros para hacerse con los servicios de un jugador que resultó clave en los éxitos deportivos del Atlético de Madrid, entre ellos la victoria ante el Chelsea en semifinales de la pasada Champions League.

Si había alguna duda alrededor de Costa, tanto por su trayectoria o precio, el delantero no ha tardado mucho en disiparlas a base de goles. Costa debutó en la Premier con su primer gol en la primera jornada, en la victoria 3-1 del Chelsea sobre el débil Burnley F.C. Desde aquel primer partido, el delantero dejó muestras de su calidad, de su entendimiento con Fábregas y de su adaptación al club y a la liga. Diego Costa volvió a marcar en la segunda jornada. El delantero anotó el primer gol en la victoria por dos goles a cero ante el Leicester City y volvería a ver puerta en el triunfo a domicilio ante el Everton. En el fascinante 3-6, Costa marcó por partida doble.

Aunque el buen inicio de temporada de Costa no se ha visto reflejado en sus partidos con la Roja, Costa ha terminado de explotar este sábado al hacer el segundo 'hat-trick' de su carrera en el partido que enfrentaba a los londinenses contra el Swansea (4-2).

Diego Costa suma siete goles con el Chelsea en apenas cuatro partidos y se convierte en uno de los mejores debutantes de la Premier y ya lidera la tabla de goleadores en Inglaterra. El año pasado, jugando con el Atlético, sumó 27 goles en liga.

|'El Larguero' |'Carrusel' |'SER Deportivos' |'Hora 25 Deportes' |'Play Fútbol' |'Play Basket' |'Punto, SER y partido' |Fórmula 1 |Más deportes

'Play Fútbol' (1/09/2014): Diego Costa, el fichaje del verano

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?