Internacional
VUELO MH370 DE MALAYSIA AIRLINES

El jefe de la policía de Indonesia: "Sé lo que pasó con el vuelo MH370"

Se ha optado por no hacer pública la información aportada por el general Sutarman sobre el avión malasio desaparecido en marzo

El Inspector General de la Policía de Malasia, Khalid Abu BakarGetty Images

Madrid

El general Sutarman, jefe de la Policía de Indonesia, ha afirmado que sabe lo sucedido con el vuelo MH370 de Malaysian Airlines que desapareció con 239 personas a bordo el pasado marzo, cuando cubría la ruta entre Kuala Lumpur (Malasia) y Pekín (China). Las autoridades de Malasia han expresado su conmoción y planean hablar con el general, según publica el diario Daily Mail.

Más información

Sutarman, que ha querido usar un único nombre, dijo en una reunión con los funcionarios de la aerolínea y de la policía, que él "sabe lo que realmente ocurrió" con el vuelo desaparecido, dejándoles entrever su conocimiento sobre la verdad del siniestro. Sin embargo, se ha optado por no revelar la información aportada por el general.

La afirmación fue presenciada también por representantes de Lion Air y diversos oficiales de alto rango de la Policía en Yakarta, tal y como se recoge en un informe elaborado por el portal de noticias indonesio 'Kompas.com'.

Por su parte, el Inspector General de la Policía de Malasia, Khalid Abu Bakar, ha asegurado que se sorprendió mucho al enterarse de los comentarios de su homólogo de Indonesia y que planea hablar con él sobre el tema.

Bakar ha expresado a la agencia de noticias Malasia Bernama, que la Policía de Malasia no ha tenido información alguna de lo sucedido con el avión desaparecido. "Me gustaría saber qué medios de comunicación y cuándo publicaron dicho informe", dijo.

Mediante una búsqueda a escala completa por el sur del Océano Índico, el equipo de búsqueda y rescate (SAR) ha encontrado un total de 58 objetos sólidos en el fondo del mar, con la esperanza de que s etrate de restos del avión siniestrado, según ha informado el ministro de Transporte de Malasia, Datuk Seri Lai. "El Ministerio verificará los objetos en su esfuerzo por llegar a una conclusión", dijo el ministro.

Se espera que el buque malasio 'Go Phoenix', que normalmente se utiliza para la exploración de petróleo, llegue a Perth, en Australia Occidental, el próximo 21 de septiembre. Será además acompañado por la nave australiana 'Furgo Discovery', con el fin de encontrar en el fondo del océano posibles restos del avión, mediante el uso de vehículos equipados con cámaras de sonar y vídeo.

Milenio 3: El último vuelo I (15/03/2014)

01:29:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140316csrcsrcul_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00