Sociedad

Ignacio González, sobre el vídeo en el CIE: "Es un tema que habrá que investigar"

La delegación de Gobierno recuerda a través de Twitter que los CIE dependen del ministerio de Interior

Un vídeo tomado en el CIE de Aluche destapa violencia policial en el trato a un inmigrante

Después de una inmensa lista de denuncias, informes de ONG o del Defensor del Pueblo sobre las vulneraciones de derechos hacia los extranjeros retenidos en los CIE, por primera vez se hace público un vídeo donde se puede constatar la agresividad de al menos un policía para reducir a un joven al que iban a expulsar a su país. / CADENA SER

Por primera vez se hace público un vídeo donde se puede constatar la agresividad de al menos un policía para reducir a un joven al que iban a expulsar en el CIE de Aluche.

Más información

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, preguntado por el video que ha publicado la Cadena SER en el que se destapa la violencia policial a un inmigrante en el CIE de Aluche, ha asegurado que "es un tema que habrá que investigar". "Me parece que si esas circunstancias se han producido serían graves, en todo caso si hay una actuación judicial que se actúe, siempre como digo en estas cosas, con celeridad. En todo caso me imagino que la delegación de Gobierno tendrá que dar las explicaciones correspondientes y clarificar cuanto antes esto".

Efectivamente, la explicación de la delegación de Gobierno no ha tardado mucho en producirse. A través de Twitter, la delegada Cristina Cifuentes ha condenado "cualquier caso de maltrato, provenga de quien provenga" y ha señalado que "los hecho ocurrieron en mayo de 2011, siendo ministro de Interior Rubalcaba y delegada de Gobierno Dolores Carrión, ambos del PSOE".

? Cristina Cifuentes (@ccifuentes) septiembre 17, 2014

Cifuentes ha querido dejar claro también que "las delegaciones de Gobierno no tienen competencia sobre los CIE, que dependen del ministerio del Interior" y ha finalizado recordando que el caso está siendo investigado por la Justicia: "Espero que la Justicia llegue hasta el final", ha zanjado.

? Cristina Cifuentes (@ccifuentes) septiembre 17, 2014

Ignacio González y Noelia Martínez sobre el CIE de Aluche

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140917csrcsrnac_41.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00