Cameron expresa su satisfacción por la victoria del 'no' en el referéndum escocés
El primer ministro británico se ha dirigido al Reino Unido desde Downing Street para destacar el "juego limpio" de los independentistas y ha destacado que, con este resultado, "el debate se cierra al menos durante una generación"
El primer ministro británico, David Cameron, ha expresado su satisfacción por la decisión del pueblo escocés de mantener juntas a las "cuatro naciones", tras la victoria del no a la independencia de Escocia en el referéndum.
EN DIRECTO: El referéndum en Escocia al minuto
Más información
- Rajoy: "Estamos felices de que Escocia siga estando con nosotros"
- Escocia vota 'no' a la independencia en un histórico referéndum
- Bruselas dice resultado del referéndum es "bueno" para una Europa unida y fuerte
- Los mercados reciben con moderado optimismo el 'no' de Escocia
- Dimite Alex Salmond, primer ministro escocés
- Sánchez: "Escocia ha dicho no de manera rotunda a la separación y al inmovilismo"
- Isabel II dice que el "amor por Escocia" mantiene unidos a los británicos
- Los líderes firman un documento con promesas de más autonomía para Escocia
En una declaración ante la puerta de la residencia oficial de Downing Street, Cameron ha sentenciado que el "resultado ha sido claro" y es una "oportunidad" de cambiar la forma en que el país es gobernado.
"Me gustaría rendir un homenaje a los que estaban a favor de la independencia por su juego limpio", ha expresado Cameron. "Podíamos haber bloqueado el referéndum", ha señalado, "pero hay que dar cabida a estas decisiones".
"Creo en el Reino Unido", ha continuado el premier británico, "pero también soy un demócrata y votar era un derecho". Cameron asegura que "era importante porque este debate ya se ha cerrado al menos durante una generación o para siempre".
El primer ministro conservador ha asegurado que cumplirá en su "totalidad" con la promesa de entregar más autonomía a Escocia tras el referéndum.
Cameron insiste en que los partidos británicos cumplirán con el traspaso de más poderes a Escocia en materia fiscal y del Estado del bienestar y confía en contar para el próximo enero con la legislación correspondiente.
Resultados actualizados por distritos