De Guindos defiende que las reformas mejoran la política fiscal
El ministro de Economía participa en la reunión ministerial del G-20 en Australia
Luis de Guindos ha puesto las medidas tomadas por España como ejemplo. Durante un encuentro sobre estrategias de crecimiento en el marco de la reunión del G-20, el ministro de Economía ha asegurado que en los últimos trimestres las cuentas españolas han conseguido "mejores resultados que las de sus socios de la eurozona". Guindos ha destacado como prueba de esa buena evolución la demanda interna.
Más información
- Guindos asegura que España empieza a crecer "diferencialmente respecto a Europa"
- La Organización Internacional del Trabajo pide que se suban los salarios
- Montoro entrega este martes en el Congreso los Presupuestos de 2015
- El G20 persigue un acuerdo contra la evasión fiscal de las multinacionales
- El FMI pide medidas para impulsar el mercado laboral
- El Gobierno elevará sus previsiones económicas, pese al empeoramiento europeo
Ante los ministros de finanzas y los presidentes de los bancos centrales de los países miembros del G20, Guindos se ha mostrado partidario de combinar políticas de estímulos fiscales con reformas. El representante de la delegación española ha asegurado que las reformas mejoran los canales de estímulo de las políticas fiscales y monetarias". "Esta situación", ha defendido, "suele subestimarse". "(Las reformas) mejoran los canales de estímulo de las políticas fiscales y monetarias", dijo Guindos que señaló que esta situación suele "subestimarse", según informaron a Efe fuentes de la delegación española.
Por su parte, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ha avalado las medidas señalando a su vez que España todavía tiene mucho que hacer para reducir la elevada cifra de paro. Sobre el asunto que centra la reunión, la evasión fiscal, Ángel Gurría ha asegurado que las grandes empresas no pagan impuestos en los países donde generan ganancias al reubicar "artificialmente" el origen de su actividad en países con un mejor trato fiscal.
Los 20 países intentarán durante este fin de semana diseñar un nuevo modelo tributario y de tratados para asegurar la coherencia de los pagos de impuestos corporativos a nivel internacional. Además en el encuentro se abordarán unas 900 propuestas de iniciativas políticas que se han presentado para impulsar el crecimiento económico, la creación de empleo y la construcción de infraestructuras.