Gente

El 'hacker' de las famosas ataca de nuevo publicando más fotografías

El hacker que revolucionó las redes con la publicación de decenas de fotos íntimas de distintas celebridades vuelve a publicar una remesa de fotografías privadas

Jennifer Lawrence en una escena de 'La gran estafa americana'

Tras revolucionar Internet al publicar fotos robadas de los teléfonos móviles de una decena de artistas y famosas de distintos ámbitos, el pirata informático ha vuelto a publicar fotografías de famosas como Kim Kardashian, Vanessa Hudgens, Mary-Kate Olsen o Avril Lavigne.

Entre las famosas afectadas repiten Jennifer Lawrence y Kaley Cuoco (la protagonista femenina de 'Big Bang'), cuyas fotografías íntimas dieron la vuelta al mundo hace apenas un mes, según informa el portal 'Mashable'.

Más información

La filtración tuvo lugar este sábado 20 por la mañana, aunque las imágenes fueron rápidamente retiradas por Reddit -sitio web donde se pueden enlazar contenidos- y4chan -web para publicar fotografías-, explica el portal estadounidense.

La publicación de aquellas fotografías armó un gran revuelto y cuestionó la seguridad de los dispositivos móviles y del iCloud, el servicio online de Apple. El FBI inició una investigación para intentar localizar y detener al 'hacker'

Días después del robo de las fotografías Apple anunció que reforzaría la seguridad en el sistema de almacenamiento en la nube iCloud para evitar filtraciones. La nueva alerta permitirá actuar "de forma inmediata" cambiando la contraseña para recuperar el control de la cuenta o alertando al equipo de seguridad de la compañía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00