¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Vaticano encarcela al arzobispo polaco Wesolowski por abusos sexuales a menores

Es la primera vez en que se produce un encarcelamiento de este nivel en la Santa Sede

El exnuncio apostólico Jósef Wesolowski durante un acto de condecoración a un diplomático colombiano en Santo Domingo, República Dominicana /

El arzobispo polaco Jozef Wesolowski ha ingresado poco después de las tres de la tarde de este martes en la prisión del Vaticano por orden de la Procuradoría de Justícia (fiscalía de la Santa Sede) acusado de abuso sexuales a menores. Es la primera vez que el Vaticano ordena la detención y encarcelamiento de un alto prelado, algo que solo puede ocurrir con el consentimiento del Papa. Jozef Wesolowski, de 66 años, está acusado de abusos sexuales a menores.

El arzobispo polaco Jozef Wesolowski ha ingresado poco después de las tres de la tarde de este martes en la prisión del Vaticano por orden de la Procuradoría de Justícia (fiscalía de la Santa Sede) acusado de abuso sexuales a menores.

El arzobispo había sido citado ante la fiscalía en la Ciudad del Vaticano. A su llegada le fue comunicada una orden de detención y agentes de la Gendarmería procedieron a su arresto e ingreso en una de las dos celdas de la prisión de la Ciudad-Estado.

Es la primera vez que el Vaticano ordena la detención y encarcelamiento de un alto prelado, algo que solo puede ocurrir con el consentimiento del Papa. Jozef Wesolowski, de 66 años, está acusado de abusos sexuales a menores, razón por la cual fue suspendido de todos sus cargos y devuelto a la condición de laico en junio pasado. Fue diplomático de la Secretaría de Estado durante hace 34 años y había sido nuncio en Bolivia, en Asia Central y en la República Dominicana.

Cargando