¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Concha Velasco: "Ha sido muy duro pero he vuelto con muchas ganas"

Gemma Nierga, Hugo Aritmendiz y Concha Velasco en Hoy por Hoy desde Zaragoza /

La experiencia de 60 años, más de 20 películas, otras tantas obras de teatro, cerca de 30 proyectos televisivos y la dura experiencia de superar una leucemia, han llevado a Concha Velasco a estrenar este 26 de septiembre 'Olivia y Eugenio', una obra muy política en la que se siente muy identificada.

Concha Velasco acaba de pasar por una grave enfermedad, una leucemia que la ha tenido separada de la vida pública y profesional desde el mes de abril. Este viernes estrena en el Teatro Principal de Zaragoza 'Olivia y Eugenio'. En la obra la veterana actriz interpreta el papel de Olivia, una madre con un cáncer terminal y un hijo con síndrome de down. Cuando se entera de que su enfermedad no tiene cura, decide suicidarse y matar también a su hijo para que nadie tenga que estar a su cargo. Este es el inicio de una obra llena de sentimientos con un tono muy optimista.

Este trabajo llega en un momento en el que la actriz ha pasado por una situación similar, salvando las distancias, a su personaje. "Siempre escojo personajes a través de los cuales puedo darle voz a lo que yo quiero decir en cada momento", contaba Concha. "Con esta obra no solo retrato lo que he pasado con la enfermedad a través de Olivia, también denuncio la corrupción que hay en nuestro tiempo".

Dejando a un lado las similitudes entre ambas historias, Concha ha contado cómo ha sido su paso por la enfermedad. "He pasado por cuatro operaciones muy duras, fue muy complicado alejarme de mi trabajo y parar todo". La artista asegura que su profesión es su pasión y como lo que es, le costó mucho desprenderse de ella durante su enfermedad. "No correspondí con la alegría que me caracteriza, lo pasé mal".

Volviendo a esta nueva andadura laboral, Concha Velasco habla maravillas de su compañero de reparto, Hugo Aritmendiz. Al igual que Eugenio -el hijo de Olivia en la obra- tiene síndrome de down. A sus 29 años trabaja en una pastelería, recibe clases de baile y dice que quiere ser famoso "tan famoso como Concha". Su madre en la ficción confiesa que conocerle ha sido un aprendizaje. "Con la obra y con Hugo he aprendido que a una persona que al nacer le dicen que no será normal, no solo es más normal que nadie, sino que es más generoso y honesto. Si todos fuésemos así, otro gallo cantaría".

Después de seis décadas de carrera la vallisoletana ha aprendido y vivido mucho, "si de algo puedo presumir en todos estos años es de haber elegido siempre lo que quería hacer en cada momento, de mi autosuficiencia". Esta independencia de la que presume, confiesa, tuvo alguna debilidad, "he elegido todo, menos el amor y la enfermedad".

Este viernes se estrena 'Olivia y Eugenio' "con la protección de la virgen del pilar", en la que confía plenamente Concha para darles suerte.

Noticias relacionadas

  • La experiencia de 60 años, más de 20 películas, otras tantas obras de teatro, cerca de 30 proyectos televisivos y la dura experiencia de superar una leucemia, han llevado a Concha Velasco a estrenar este 26 de septiembre 'Olivia y Eugenio', una obra muy política en la que se siente muy identificada.
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?