¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La comparecencia de Pujol en 10 frases

Repasamos las frases más representativas de la comparecencia de Pujol en el Parlament para dar cuenta de los fondos que regularizó hace unos meses

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, durante su comparecencia ante la comisión de Asuntos Institucionales del Parlament de Cataluña donde ha acudido para explicar sus cuentas en el extranjero. /

El expresident de la Generalitat Jordi Pujol asegura en su comparecencia en el Parlament de Cataluña que el origen del dinero heredado de su padre no era ilícito y que nunca cobró a cambio de conceder obras públicas.

1. "Yo no he sido un político corrupto"

2. "Yo no me metí en política para ganar dinero. Ya tenía dinero"

3. "Nunca he recibido dinero a cambio de una decisión política o administrativa"

4. "Nunca he cobrado como presidente de la Generalitat nada salvo mi sueldo como president"

5. "La existencia de dinero en el extranjero puede ser criticada, pero no presupone que el origen de ese dinero sea ilícito o proceda del erario público"

6. "¿Qué puede hacer un hombre de 40 años con dinero? Podría haberlo dedicado a los negocios. A hacer más dinero. Pero mi proyecto se llamaba construir Cataluña o bien hacer país"

7. - "Si vas segando la rama de un árbol al final cae la rama [...] caerán todas y habrá sido responsabilidad de todos los que han practicado este tipo de política".

8. "Recibiré en esta comparecencia críticas muy duras, pero muy probablemente no lo serán tanto como las recriminaciones que yo mismo me hago"

9. "Un segundo puede condicionar toda una vida"

10. "Se piensa que guardar dinero se hace por codicia, pero a veces se hace por miedo"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?