Sociedad

El PSOE asegura que expulsará a quien usó las tarjetas indebidamente

Pedirá a los exdirigentes que sean militantes del partido que devuelvan el dinero

Gráfico de los tipos de gastos de los exdirectivos de Caja Madrid con 'tarjetas fantasma'CADENA SER

El PSOE abrirá expediente informativo a aquellos ex directivos de Caja Madrid que sean militantes del partido y que aparezcan en el listado de políticos que recurrieron a las tarjetas fantasma. Los órganos internos del partido estudiarán entonces si hubo un uso indebido y, si lo hubo, pedirán a los implicados que devuelvan el dinero y les expulsará de la formación, según aseguran fuentes de la dirección.

Más información

En Ferraz entienden que recurrir a la tarjeta de una caja de ahorros para comprar ropa o comida o para sacar dinero en efectivo de un cajero supone darle un uso irregular a un servicio del que disponían los consejeros. "Quien la hace la paga y lo paga", repiten en el PSOE, con lo que si el partido entiende que hubo un uso indebido de las tarjetas, reclamarán a los implicados que devuelvan las cantidades que sacaron "y tendrán que salir del partido".

El equipo de Pedro Sánchez -"no me temblará el pulso para echar a los corruptos", repitió en la campaña para convertirse en secretario general- quiere visualizar así que responderá con contundencia a los casos de posible corrupción, lo que le llevó a denunciar este martes a Jordi Pujol ante la fiscalía pese a que el PSC no compartía esa estrategia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00