Últimas noticias Hemeroteca

Emma García estalla en 'Mujeres y Hombres y viceversa'

El programa se ha anotado su mejor septiembre de los últimos 4 años.

Emma García en el plató de 'Mujeres y hombres y viceversa' /

El dating show de Telecinco 'Mujeres y Hombres y viceversa', que cumplía seis años de emisión el pasado mes de junio, ha arrancado la temporada televisiva con unos buenos registros. El espacio matinal conducido por Emma García se ha anotado su mejor mes de septiembre desde 2010 (16% y 1.085.000), superando a su principal competidor -'La ruleta de la suerte', Antena 3- en 1,8 puntos. ¿Los ingredientes de su éxito en audiencia? Momentos como los vividos en la emisión de este miércoles.

Si 'Mujeres y Hombres y viceversa' no fuera un programa grabado, quizá Emma García hoy se habría mostrado más permisiva con Ángel -uno de los participantes- habida cuenta del buen resultado en audiencia que ha dejado este mes de septiembre para este show producido por Magnolia TV para Telecinco. Pero al tratarse de un programa grabado y enlatado, la buena nueva ha llegado tarde.

Emma García ha explotado en la emisión de 'MyHyV' de este miércoles: "Y tú Ángel estás muy a la defensiva con todo y con todos, incluida conmigo también. Y ya me estoy cansando... porque creo que estás mintiendo [...] Me tienes rebotadísima a mí también, y encima aguantando algunas contestaciones que no me apetecen... porque para chula está la presentadora".

Así de clara ha sido Emma con el que hasta el lunes era uno de los tronistas (los que van buscando pareja), Ángel, que al escuchar esto, ha decidido de muy malas maneras abandonar el plató junto a su recién elegida pretendienta (las/os que se postulan para ser pareja), Aura.

En este show en el que el montaje, lo ficticio y lo real se mezcla, Emma García ha pasado de su actitud habitual (tranquila, sarcástica, curiosa, preguntona...) a la firmeza total y absoluta, en lo que ha sido el aliciente de la emisión de esta mañana.

Ángel se la jugó al programa

El estallido de Emma entierra sus raíces en la actitud del ya extronista. Ángel e Isaac acumulaban varios meses como tronistas del programa; en esa búsqueda de su chica ideal, su cuenta corriente crecía cada día (cobran por jornada de grabación, de ahí que les interese prolongar lo más posible su estancia en 'MyHyV'), los bolos en discotecas se sucedían y la amistad entre ambos parecía sólida.

Todo se rompe cuando este lunes Ángel anuncia que tiene ya elegida a su pretendienta: "He tomado una decisión para que nadie más pierda el tiempo aquí porque creo que es injusto". Aura es la afortunada. Esto entra en conflicto con la dinámica del programa en el que, cuando un tronista va a tomar la decisión final de elegir a su pareja, esa "final" se prepara durante varios días creando la expectación oportuna. Ángel no lo hizo así. Para "sorpresa" de todos (cuesta creer que la dirección del programa no anduviera moviendo los hilos por detrás en un buen giro de tuerca), lo anunció de sopetón provocando el llanto en las otras pretendientas que ansiaban ser las elegidas.

Esta manera de Ángel de comunicar la decisión ha sido una de las actitudes que Emma García ha reprochado al tronista en este miércoles.

Ángel mintió a su amigo tronista Isaac

El enfado de la presentadora también apunta a las mentiras de Ángel. La nueva pareja, accedieron a seguir yendo unos días al programa para dar explicaciones y aclarar su repentina decisión. Se sucedían los rumores de haberse visto en citas fuera de las establecidas en 'MyHyV', de haber empezado ya una relación... e incluso de que Aura estuviera embarazada. Todo negado por sus protagonistas con más intención que acierto, resultando poco creíbles.

Entre las mentiras de Ángel, la que supuestamente usó contra su "amigo" Isaac, en la que Ángel ocultó a Isaac que él y otro iban a Canarias a hacer un bolo -que luego, dicen, no salió-; mientras que Isaac piensa que Ángel lo hizo para reunirse en Canarias con Aura y que así Isaac, su compañero de programa, no se enterase de que estaba vulnerando las normas. Esta mentira ha dolido Isaac que consideraba a Ángel un amigo en quien podría confiar. Y esta actitud ha sido otra de las cosas que Emma ha reprochado a Ángel.

Así, Ángel ha decidido abandonar el plató tras el estallido de Emma. Ha cogido de la mano a Aura y ambos se han ido... para volver pasados unos minutos pidiendo disculpas, algo que estaba cantado.

¿Ficción o chusca realidad?

En un programa dirigido directamente a un público joven (arrasa entre los telespectadores de entre los 13 y los 24 años) que, además, puede estar en delante del televisor a media mañana, cuesta creer que todo surja porque sí, que el motor de 'MyHyV' sea la fuerza del amor que impulsa a sus protagonistas a tomar decisiones incomprensibles y a aguantar humillaciones públicas.

En un programa que lleva 6 años en antena con unos meritorios registros de share es más que lógico que se guionicen las relaciones entre los participantes o que, si no es pura farsa lo que se muestra, al menos se incite a los participantes a actuar como actúan.

En un programa en el que sus participantes cobran por jornada de grabación (en general; luego cada contrato es un mundo y hay quien renuncia a cobrar para así no estar sujeto a ninguna cláusula de exclusividad) y saben que dependiendo del tiempo en el que estén dentro así puede incrementar su popularidad, es de suponer que éstos pondrán en liza todas sus armas para convertirse en auténticos personajes que conecten con la audiencia y rentabilizar fuera del plató aún más su momento de "gloria". Sea como sea.

En un programa donde se fabrican estereotipos del universo Mediaset que después terminan concursando en realities o contando sus miserias en otros espacios del grupo hasta que dejan de interesar a su público, es muy complicado pensar que todo cuanto surge en el plató de 'MyHyV' tiene que ver con la espontaneidad y el libre albedrío de sus participantes.

Por eso no tiene nada de extraño que, otra de las parejas que han dado mucho de qué hablar en los últimos meses, Noel y María, cortasen su relación días después de que ella lo eligiera a él. ¿Cuánto durará el amor verdadero de Ángel y Aura fuera de 'MyHyV'?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?