Sociedad
'TARJETAS FANTASMA'

Los sindicatos anuncian medidas si sus representantes no han sido éticos en el uso

UGT ha dicho que desconocía la existencia de tarjetas "opacas" al fisco y CCOO ha ofrecido total colaboración a la investigación judicial

Gráfico de los tipos de gastos de los exdirectivos de Caja Madrid con 'tarjetas fantasma'CADENA SER

La dirección de UGT ha dicho que desconocía la existencia de tarjetas "opacas" al fisco, de las que hubiesen dispuesto sus representantes en los consejos de Caja Madrid y Bankia. En función de esto, su secretario de organización, Toni Ferrer, ha desvinculado al sindicato del uso que se haya hecho de ellas: "los afiliados que las han disfrutado son los responsables del uso que hayan hecho de esas tarjetas". Por su parte, CCOO ha indicado que colaborará en la investigación judicial en marcha si se le pide. Que hasta donde conoce, el uso que han hecho los representantes de CCOO en Caja Madrid y Bankia que siguen vinculados al sindicato "ha sido el legal".

Más información

La dirección de UGT ha dicho, en un comunicado, que desconocía la existencia de tarjetas "opacas" al fisco, de las que hubiesen dispuesto sus representantes en los consejos de Caja Madrid y Bankia. En función de esto, su secretario de organización, Toni Ferrer, ha desvinculado al sindicato del uso que se haya hecho de ellas: "los afiliados que las han disfrutado son los responsables del uso que hayan hecho de esas tarjetas".

Remarca que el sindicato les ha pedido explicaciones, "que serán analizadas -dice- y si ha habido algún tipo de comportamiento que no se atenga a la legalidad actuaremos en consecuencia". "Además -ha concluido- esos comportamientos tienen que atenerse al código ético de la organización".

CCOO ha indicado que colaborará en la investigación judicial en marcha si se le pide. Que hasta donde conoce, el uso que han hecho los representantes de CCOO en Caja Madrid y Bankia que siguen vinculados al sindicato "ha sido el legal", que el dinero se habría destinado a gastos de representación, la finalidad teórica para la que se distribuían esas tarjetas entre los consejeros de ambas entidades.

Pero, el sindicato quiere saber también si "el uso que se ha hecho de esa tarjetas, además de ser legal, ha estado regido por el comportamiento ético que se debe atribuir a cualquier personas afiliada a CCOO. Así que investigaremos lo sucedido, y en función de eso obraremos".

Ignacio del Río: "No había ningún control del uso de los gastos de la tarjeta de Caja Madrid"

05:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20141002csrcsrnac_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00