'Twin Peaks' volverá 25 años después con nuevos episodios
Showtime ha confirmado la grabación de nuevos episodios con sus creadores originales
La moda de las series de investigación policial en las áreas rurales de Estados Unidos ha llevado a Showtime a recuperar una de las más célebres ficciones televisivas de este género: 'Twin Peaks'. Estrenada en 1990 con dos temporadas, ahora se grabará un tercera temporada que se emitirá en 2016.
Lo ha confirmado la cadena Showtime y sus creadores, David Lynch y Mark Frost: "Queridos amigos... está sucediendo de nuevo", han escrito en Twitter acompañando su mensaje con el spot promocional que Showtime ha preparado para anunciar el regreso de la famosa serie de los años 90.
Más información
La serie retornará a la televisión un cuarto de siglo después de su final, en junio de 1991, y lo hará con 9 episodios que llevarán la firma de Lynch y Mark Frost (como productores ejecutivos) y que supondrán una continuación de 'Twin Peaks' ambientada en la actualidad.
No se tratará, por tanto, ni de un remake ni tampoco de una nueva versión. 'Twin Peaks' volverá como se fue después de un descanso de 25 años, lo que puede llevar a varios actores del reparto original a formar parte del rodaje de esta tercera temporada.
'Twin Peaks' ha pasado a la historia de la televisión como una de los thrillers que más ha marcado a los aficionados a las series con un juego de tramas adelantadas a su época y que manejaban a su antojo el suspense y el misterio del espectador.
Estrenada en 1990 en la cadena ABC la serie completó dos temporadas con 30 episodios concluyendo en 1991.
Ambientada en un ficticio pueblo norteamericano (Twin Peaks), su trama central giraba en torno a la investigación del asesinato de la joven Laura Palmer por parte del agente especial del FBI Dale Cooper, interpretado por Kyle MacLachlan (sería casi impensable que MacLachlan no estuviera en los nuevos episodios).
El curso de la investigación se iría complicando poco a poco y Cooper pronto se iba a dar cuenta de que, en ese pueblo, nada era lo que decía ser.
El retorno de 'Twin Peaks' es la exquisita guinda del pastel para la actual tendencia de desarrollar series de género policiaco en áreas rurales de EEUU y cuyos máximos exponentes actuales encontramos en 'True Detective' (HBO) o 'Fargo' (FX).