Internacional

Alerta sin alarma en la prensa internacional

Los medios de comunicación de todo el mundo recogen la noticia del contagio de una sanitaria en Madrid, el primer caso de ébola fuera de África

Los medios de comunicación de todo el mundo recogen la noticia del contagio de una sanitaria en Madrid, el primer caso de ébola fuera de África.CADENA SER

Las televisiones de información continua como la CNN o los telediarios de países vecinos como el de France2 se hicieron eco inmediatamente de esta "Primicia para occidente", como titula el New York Times.

El Times de Londres abre su edición en papel con el titular "El ébola golpea Europa en España con una enfermera contagiada". En Francia, Liberation le dedica un breve destacado con el titular "Primera contaminación fuera de África" y Le Figaro lo menciona como subtítulo de una información en la que "los expertos sitúan a Francia entre los países más expuestos" a la epidemia.

Más información

Esta hipótesis había sido evocada este lunes por la prensa alemana que situaba la entrada del ébola en Europa por Francia o Reino Unido a través de los aeropuertos debido a las numerosas conexiones aéreas con el continente africano.

En sus ediciones electrónicas, el Frankfurter Allgemeine, Die Welt y el Süddeutsche Zeitung recogen la información de agencias para titular que "Madrid anuncia la primera infección de ébola en Europa". El sensacionalista Bild carga las tintas y señala "Certeza aterradora: ¡la epidemia ha saltado a Europa!".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00