Sociedad

La relación entre Bruce Springsteen y Peralejos de las Truchas

El cantante estadounidense será nombrado hijo adoptivo de esta localidad guadalajareña

Bruce Springsteen en uno de sus conciertosJO LOPEZ

Tras un concierto en el Santiago Bernabéu, Bruce Springsteen se fijó en una pancarta de un pequeño pueblo de Guadalajara, Peralejos de la Truchas. Esta localidad, de tan solo 175 habitantes, ha decidido ahora nombrar a norteamericano hijo adoptivo del pueblo.

Más información

Suena 'Born in the USA'. Suena Bruce Springsteen. Hay móviles sacando fotos, banderas al aire y muchos carteles, pero Bruce sólo se fijó en uno. "En su último concierto, en el Santiago Bernabéu, apareció la pancarta de una chica del pueblo que llevaba el nombre del Peralejos de las Truchas. Apareció varias veces en las pantallas del concierto e incluso él se interesó por eso de Peralejos de las Truchas", ha contado a la SER Timoteo Madrid, alcalde de esta localidad.

La pregunta del 'Boss' Springteen es motivo de orgullo para Timoteo Madrid, alcalde de un pueblo de 175 habitantes donde al menos 30 no se pierden un concierto. Por este motivo, Bruce Springsteen será hijo adoptivo de Peralejos de las Truchas y, para que vaya haciéndose a la idea, ya van camino de la discografica unos regalos.

"Le vamos a regalar una placa, un CD con fotos del pueblo y de los paisajes del alto Tajo, unas camisetas de Peralejos de las Truchas, una obra de arte de un artista de aquí. Ya la discográfica nos ha dicho que no hay problema en enviarlo", afirma Timoteo.

El alcalde todavía no ha visto a Springsteen en directo, pero tiene claras su preferencias. "A mi el CD que más me gusta es 'The River'. Es el que más me gusta". Espera poder conocerlo pronto. Quizás en las fiestas del pueblo: "eso ya sería demasiado, aunque la ilusión nunca se pierde".

Marisol Rojas

Marisol Rojas

Trabaja en la Cadena Ser desde 2007. Empezó madrugando en Hoy por Hoy y ahora trasnocha en Hora 25....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00