Mato se queda sola en el Congreso en su intervención sobre su gestión del ébola
Ningún miembro del Gobierno se queda en el pleno cuando la ministra de Sanidad ha comenzado su intervención
La sesión de control ha vuelto a escenificar la absoluta soledad de Ana Mato. Ni un solo miembro del Gobierno se ha quedado en el Congreso cuando la ministra de Sanidad iba a intervenir para hablar de su gestión de la crisis del ébola. Durante su intervención, Mato ha acusado al PSOE de utilizar el ébola de forma "miserable".
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha acusado al PSOE de utilizar el ébola de forma "miserable" y ha criticado que los socialistas mezclen este asunto con otros como las inversiones y presupuestos de la Sanidad pública.
Más información
- La Marea Blanca pide la dimisión de Mato y Rodríguez por su gestión de la crisis del ébola.
- Rajoy da por "encauzada" la crisis del ébola
- El PSOE solicita la dimisión de Ana Mato por su forma de gestionar la crisis del ébola
- Un enfermero del equipo de Romero afirma que su evolución es "magnífica"
- Mato pide no hacer juicios de valor sobre cómo pudo contagiarse la enfermera
- Obama exige una respuesta más "agresiva" al ébola dentro y fuera de EEUU
- España, partidaria de controlar en los aeropuertos a los viajeros de países con ébola
- Las preguntas que Ana Mato no responde sobre el ébola
- Marea blanca contra la crisis del ébola
El líder socialista, Pedro Sánchez, había aprovechado una pregunta dirigida al presidente del Gobierno para asegurar que España tiene "una ministra de Sanidad que no hace nada". "Afortunadamente", ha apuntado Sánchez. El también diputado socialista José Martínez Olmos ha pedido a la ministra que defienda la Sanidad pública mientras la mantenga en el cargo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que -según el diputado del PSOE- Mato ha dejado "un marrón por no dimitir".
Mientras siga de ministra, a su juicio, Mato debe trabajar para que "no se debilite más la sanidad pública". "Porque lo que ha pasado en Madrid, lo que ha pasado con el ébola -ha continuado el diputado-, es consecuencia de su falta de prioridad para la Sanidad pública que se expresa en los presupuestos generales del Estado".
Ante estas acusaciones, la ministra ha asegurado que la Sanidad pública es "de garantía" para todos los ciudadanos y es capaz de afrontar situaciones como las actuales.
Por ello, le ha dado un consejo al diputado: "Yo nunca utilizaré un asunto tan delicado como el ébola de forma miserable como ustedes están haciendo, y mucho menos mezclándolo con las inversiones que está haciendo este Gobierno en sanidad". El Ejecutivo, ha insistido la ministra, ha garantizado que haya una "magnífica" sanidad en España.
- <a name="despiece1"></a>Mato adelanta a esta tarde su comparecencia en el Congreso