Sociedad
LAS PRÁCTICAS DE LA GUARDIA CIVIL EN MELILLA

Un vídeo muestra la entrega de un inmigrante inconsciente a Marruecos

La ONG Prodein difunde nuevas imágenes del último intento de salto en grupo en la valla de Melilla

La ONG Prodein difunde nuevas imágenes del último intento de salto en grupo en la valla de Melilla.Captura

La ONG Prodein ha difundido un nuevo vÍdeo, tras el último intento de salto en grupo de la valla que muestra como un inmigrante, obligado a descender por la escalera instalada por la Guardia Civil, es golpeado en varias ocasiones y acaba inconsciente en el suelo. Tras los intentos por reanimarle, los agentes cargan con él y lo llevan a Marruecos.

Desde Prodein afirman que el inmigrante está ingresado en este momento en un hospital de Marruecos.

Más información

Es el segundo vídeo que difunde esta organización sobre la vulneración de los derechos humanos en la valla fronteriza de la ciudad autónoma. En esta ocasión, la imagen de Prodein muestra como el joven comienza el descenso de la valla hasta la escala que ha colocado la Guardia Civil contra las rejas.

Una vez sobre los peldaños, recibe varios golpes, dos de los cuales parecen impactar en la cabeza, de los agentes que rodean la escalinata, y acaba cayendo al suelo, donde parece inconsciente.

A continuación, dos agentes arrastran el cuerpo para separarlo de la escalera e intentan sin éxito colocarlo sentado. Después de unos minutos en los que el inmigrante permanece inmóvil en el suelo, dos agentes más se acercan y entre los cuatro, lo cargan en volandas hasta un lugar más apartado de la valla, donde lo arrastran hasta el margen de la carretera.

<a name="despiece1"></a><b> "El vídeo es aterrador" </b>

El portavoz de la ONG Prodein, José Palazón, se encuentra sobrecogido con las imágenes y denuncia las varias ilegalidades cometidas durante la actuación de los Agentes de la Fuerzas y Cuerpo de Seguridad siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior.Palazón también Subraya que "es una situación contraria a cualquier principio ético o moral". Relata el vídeo, describe como el joven "está bajando, sin hacer nada", y tras ser golpeado, cae inconsciente, es esposado, siendo arrastrado posteriormente por el suelo. Lo denomina "detención ilegal". Acusa a los agentes de no llamar a ningún médico ni sanitario.

José Palazón: "Es una situación contraria a cualquier principio ético o moral"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20141016csrcsrsoc_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Palazón: "Es un cúmulo de ilegalidades"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20141016csrcsrsoc_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Palazón: "Es un cúmulo de ilegalidades"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20141016csrcsrsoc_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00