Cine y TV

Ridley Scott prepara una serie sobre el ébola

El director y productor británico recuperaría así un proyecto aparcado años atrás y pensado para el cine

Enfermeros liberianos a punto de trasladar los cuerpos de dos víctimas del ébola para su entierro en la comunidad de Banjor, a las afueras de Monrovia (Liberia)EFE

Según publica en exclusiva The Hollywood Reporter, el director y productor de cine Ridley Scott ('Blade Runner', 'Gladiator', 'Black Hawk Derribado') está preparando una miniserie sobre el ébola aprovechando la creciente incertidumbre mundial generada por el actual brote de ébola que ha causado ya la muerte a casi de 4.500 personas en África y cuyos primeros positivos están apareciendo fuera de este continente, recientemente también en Estados Unidos.

Más información

Ridley Scott y la productora Lynda Obst se han asociado para desarrollar una miniserie (más concretamente en formato "limited series", tipo 'True Detective') sobre el actual brote de ébola y su rápida expansión así como su terrible voracidad.

Según informa el portal The Hollywood Reporter que recoge declaraciones de Obst, la ficción se desarrollaría para Fox TV Studios y estaría basada en el best seller de no ficción de Richard Preston titulado 'The Hot Zone' y publicado en 1994 sobre el mortal patógeno.

El libro nació tras la publicación de un artículo, 'Crisis in the Hot Zone' en el semanario The New Yorker cuyo autor también fue Preston. Lynda Obst y Scott llevarían interesados en este proyecto desde entonces, solo que originalmente estaba concebido como una película que Scott iba a dirigir para la 20th Century Fox y cuya protagonista sería Jodie Foster. El guion correría a cargo de James Hart. Sin embargo, esa adaptación al cine nunca llegó a ver la luz.

El voraz brote que desde hace unos meses afecta a determinadas zonas de África, habría reavivado en Scott y Obst el interés por ficcionar este suceso, solo que ahora el medio ideal parece ser la televisión en un formato de serie de un número reducido de episodios.

"Creo que es la velocidad con la que mata lo que hace tan aterradora a esta enfermedad" ha dicho Obst a The Hollywood Reporter. "La gente creía que se quedaría en algún lugar remoto del mundo. Pero eso es una fantasía en el mundo actual. El mundo moderno nos convierte a todos en una gran familia interconectada".

Scott dirigiría al menos el piloto y actuaría de productor ejecutivo junto a Lynda Obst, David Zucker and James Hart. La miniserie abarcaría la historia de la enfermedad desde 1989 cuando una instalación con primates en Virginia tuvo que decretarse en cuarentena tras el brote de una cepa de ébola.

"Una miniserie ("limited series") es una gran manera de contar esto, ya que no tiene por qué limitarse a una estructura de tres actos como se hace con una película", añade Obst al portal especializado en cine y televisión.

Además de basar la miniserie en el best seller de Preston, Scott y Obst estarían en conversaciones con el escritor ya que prepara un nuevo artículo que, como hace 22 años, publicará en breve en el The New Yorker con motivo del actual brote de ébola y de los recientes positivos en EEUU.

The Hollywood Reporter publica esta información como una gran exclusiva sobre el que sería el nuevo proyecto de Scott que actualmente trabaja en la postproducción de 'Exodus', un filme que él produce y dirige para Fox.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00