¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La 'Pesetacoin', una nuevo forma de pago por Internet

Se trata de una nueva moneda virtual que posee el valor de una peseta y se puede utilizar como cualquier moneda de curso legal

Billete conmemoraivo de Pesetacoin /

La Pesetacoin es básicamente una moneda virtual e intangible, es decir, que no se puede tocar en ninguna de sus formas como ocurre con las monedas o billetes, pero puede utilizarse como medio de pago de la misma forma que éstos.

Al igual que ocurre con el dinero que tenemos en nuestro banco, la Pesetacoin aumenta o disminuye de la cuenta corriente según los ingresos o gastos realizados, la única diferencia es que no existe la posibilidad de monetizarlos, como ocurre cuando, por ejemplo, se retira dinero de un cajero automático.

Sí bien, recientemente se están instalando "cajeros automáticos Bitcoin" precisamente, para monetizar de forma automatica la moneda digital. En España hay varios situados en Madrid, Valencia y Barcelona.

Algo similar a esto es lo que ocurre con las monedas virtuales que se utilizan únicamente para realizar transacciones comerciales en la red de redes. Esto siempre dentro de los negocios que acepten este tipo de monedas como pago por sus servicios en el entorno de la red.

El billete conmemorativo de la coronación de Felipe VI tiene un valor de una pesetacoin y una edición limitada a 1000 unidades. Ofrece un diseño y materiales de altísima calidad combinado con múltiples medidas de seguridad.

Se producen aproximadamente 270.000 de estas monedas virtuales al día. A diferencia de otras monedas virtuales Pesetacoin ha decidido hacer física parte de su moneda mediante la emisión de este billete. La empresa emisora y parte del proyecto Pesetacoin es Coomercia, con sede en Motril (Granada), cuya web admite el pago de una amplia variedad de sus productos en esta criptomoneda. El diseño del billete fue encargado al diseñador gráfico Miguel Angel De Santiago, que elaboró el billete para su posterior difusión mundial.

Cada billete oficial de valor de una Pesetacoin va acompañado de su correspondiente certificado de autenticidad que corrobora la validez del mismo.

Un diseño artístico, creado a mano, con la implementación de varias medidas de seguridad, como holograma láser, sello seco y posibilidad de código QR y chip NFC para la inclusión del wallet personal de la moneda digital Pesetacoin.

La forma de conseguir el billete es a través de la página web 1ptc.es al precio de 9,95 euros. Se prevée que al ser una edición limitada a 1000 unidades se agoten en poco tiempo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?