Sociedad

La defensa de los policías pedirá el tráfico de llamadas del fallecido de Cala Cortina

En el sumario judicial aparece el rastreo de los móviles de los seis policías pero no del fallecido

Puede ser una prueba clave para los seis policías en prisión acusados de presunto homicidio. En el sumario judicial al que ha tenido acceso la Cadena SER no aparece en ningún momento el posicionamiento de llamadas y el rastreo del móvil del fallecido. Según Asuntos Internos de la Policía Nacional el presunto homicidio tuvo lugar entre las cinco y las seis de la mañana de la madrugada del pasado 11 de marzo. Asuntos Internos insinúa además que los policías tardaron entre dos y cinco minutos en cometer el crimen porque el posicionamiento de sus teléfonos los sitúan en Cala Cortina en ese periodo de tiempo. La defensa pide esta prueba para comprobar si realmente el asesinato se produjo entre las cinco y las seis de la mañana de aquella madrugada.

Más información

Lo que quiere la defensa de los policías es comprobar con el rastreo de móvil del fallecido si realmente fue asesinado entre las cinco y seis de la mañana de la madrugada del pasado 11 de marzo. Se va a pedir lo que se conoce como triangulación de móviles que permite conocer la hora y el lugar exacto de localización a través de repetidores de antena. Si el móvil siguiese encendido más allá de las seis de la mañana sería una prueba irrefutable de que Diego Pérez falleció en otro momento y quizás en otro lugar como mantienen los seis policías en prisión.

Según Asuntos Internos de la Policía Nacional el presunto homicidio tuvo lugar entre las cinco y las seis de la mañana de la madrugada del pasado 11 de marzo. Además la investigación policial insinúa que los policías tardaron entre dos y cinco minutos en cometer el crimen porque el posicionamiento de sus teléfonos los sitúan en Cala Cortina en ese periodo de tiempo.

Esta nueva prueba se pide después de que uno de los policías en prisión haya desvelado a su abogado que Diego Pérez estuvo mandando mensajes durante el trayecto de su domicilio a Cala Cortina. El informe de Asuntos Internos se basa en el relato que hace un testigo protegido que asegura haber visto a los policías "meter a la fuerza" a Diego Pérez en el coche patrulla. Los policías en prisión siempre han mantenido que fue Diego Pérez quien se les metió en el coche, que lo llevaron a Cala Cortina para tranquilizarle y que cuando llegaron a la cala Pérez salió corriendo y nunca más le volvieron a ver a pesar de que volvieron a la cala a buscarle.

La versión de este testigo protegido ha sido clave para dar un vuelco a la investigación después de meses de escuchas aunque como adelantó el pasado viernes la Cadena SER la descripción de las ropas que da el testigo y la que ofrece el forense que hizo la autopsia no coinciden.

En el sumario judicial al que ha tenido acceso la Cadena SER no aparece en ningún momento el posicionamiento de llamadas y el rastreo del móvil del fallecido. Aparece el rastreo de móviles y el posicionamiento de los seis policías en prisión pero no el de Diego Pérez.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00