Sociedad
CAJA B DEL PP

Hacienda corrobora que el PP pagó 750.000 euros en negro solo por la planta baja de su sede central

El juez pide un informe ampliatorio y definitivo

La sede central del PP en la madrileña calle Génova. / EFE EFE

Madrid

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha emitido un auto este viernes sobre el caso de su supuesta caja b que corrobora los indicios hallados en diligencias de investigación precedentes sobre los pagos en negro de su sede central en la madrileña calle Génova.

En su auto por primera vez el juez elimina el calificativo "presunto" para hablar de los pagos en negro por las obras de la sede. Dice que tras el nuevo informe de la Agencia Tributaria, basado en los documentos "incautados" al registrar la sede del PP y de la empresa Unifica que ejecutó las obras, "se infiere" una doble facturación y que el PP pagó 750.000 euros por la planta baja "con fondos ajenos al circuito económico legal".

Parte de ese dinero negro, añade el juez, tuvo reflejo en los papeles de Bárcenas, y parte habría sido abonada como anticipo sin factura.

La Agencia Tributaria también detecta "irregularidades" en las facturas de las plantas segunda, tercera, cuarta, quinta y séptima, pero no cuantifica la cantidad supuestamente defraudada y atribuye los hechos exclusivamente a Unifica, la firma que ejecutó los trabajos.

El juez pide un informe ampliatorio y definitivo, y reprende a la Agencia Tributaria al comunicarle que le remita toda la información y análisis sobre las operaciones bajo sospecha sin tener en cuenta los plazos de prescripción. Unos plazos, recuerda Ruz a Hacienda, que ya fijará el magistrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00