Este domingo no olvides cambiar la hora
Los españoles deberán cambiar la hora de sus relojes porque a las 03:00 serán las 02:00. Una práctica que, a menudo, se les escapa a los más despistados

Con dos cambios de hora al año, ni el ahorro energético es tan relevante ni los perjuicios de la salud tan notables(Getty Images)

A partir del 26 de octubre los ciudadanos de la UE vuelven al horario de invierno. Como todos los últimos domingos de octubre, a las 03:00 horas de este domingo los españoles deberán atrasar una hora sus relojes. Una práctica que a menudo se les escapa a los más despistados.
Ya es un clásico. El último domingo de octubre hay que cambiar los españoles deberán cambiar la hora en sus relojes porque a las 03:00 pasarán a ser las 02:00 y los más dormilones ganarán una hora de sueño. Es cierto, el domingo 26 de octubre durará 25 horas de forma oficial.
Más información
Se trata del cambio del horario de verano al de invierto y con él vuelve el ritual de cambiar la hora de todos los relojes que hay por casa. Los más despistados deben estar atentos para evitar que se cancelen planes.
Mientras que Reino Unido, Irlanda y Portugal regresarán al horario GMT, el resto de países de la UE, España, Austria, Bélgica, la República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Luxemburgo, Malta, Polonia, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Holanda situarán sus relojes a GMT+1.
La UE adoptó esta medida en 1981 con la intención de ahorrar energía y adecuar las horas de luz natural a la actividad cotidiana. Una idea que se la debemos al científico y diplomático estadounidense Benjamín Franklin, el primero que sugirió que deberían aprovecharse las horas de luz.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
¿Trastorna el cambio horario nuestro reloj biológico?




