Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Tribunales

La UCO solicita a los ayuntamientos los contratos de una empresa vinculada a Villanueva

Los Ayuntamientos de Móstoles, Parla o Collado Villaba adjudicaron contratos a Cofely España que están reclamando los agentes de la guardia civil que practican los registros

GRA061. VALDEMORO (MADRID), 27/10/2014.- Agentes de la Policia Local permanecen a las puertas del Ayuntamiento de Valdemoro durante el registro que lleva a cabo la Guardia Civil, dentro de la denominada "Operación Púnica", en la que el alcalde de esta loc / Fernando Villar EFE

Madrid

Fuentes de la investigación han señalado a la Cadena SER que los agentes de la unidad central operativa de la Guardia Civil apoyados por técnicos de la agencia tributaria están reclamando a los responsables municipales de los ayuntamientos investigados expedientes de contratación concretos. "No se van a poner los ayuntamientos patas arriba", según explican gráficamente estas fuentes. Entre los expedientes de contratación reclamados figuran los que se han firmado con Cofely España, empresa especializada servicios energéticos, y a la que se incorporó hace un año y medio el que fuera vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva.

Cofely España es una empresa orientada al campo de los servicios energéticos que persigue una mayor eficiencia en el gasto por su consumo. Esta firma incorporó hace ahora más de un año al que fuera vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva. Fuentes han señalado a la Cadena SER que este es uno de los expedientes de contratación por el que se están interesando los agentes de la Guardia Civil y los técnicos de la agencia tributaria que practican los registros en distintos ayuntamientos de la comunidad de Madrid dentro del marco de la operación Púnica.

Cofely España ha obtenido del ayuntamiento de Móstoles un contrato por más de 73 millones de euros el pasado mes de mayo para suministro y el mantenimientos de los edificios municipales y centros educativos del municipio. Un segundo contrato por servicios similares en el ayuntamiento de Collado Villaba por un importe de casi 43 millones de euros. Cofely España también contrató con el ayuntamiento de Parla, otra de las instituciones investigadas. En el capítulo de subvenciones, esta sociedad ha recibido casi 4 millones de euros del ministerio de economía en el año 2013.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00