Sociedad

María Zaplana, investigada por la presunta trama de Oleguer Pujol

Maria Zaplana está siendo investigada dentro del sumario del hijo menor de los Pujol junto a otras 25 personas

Madrid

Maria Zaplana, hija del ex presidente de la Comunidad Valenciana figura entre las 26 personas investigadas por el juez Santiago Pedraz en el caso de Oleguer Pujol por delitos de blanqueo de capitales y contra la hacienda publica.

Maria Zaplana es la esposa de Luis Iglesias, socio y amigo íntimo de Oleguer Pujol. El juez ha notificado a Maria Zaplana, que está siendo investigada dentro del sumario del hijo menor de los Pujol junto a otras 25 personas. El magistrado ha notificado también a 40 empresas que la investigación se dirige también contra ellas, aunque formalmente no están imputadas.

Más información

El juez les ha comunicado que son objeto de sus pesquisas y les da la oportunidad de personarse en la causa, designando una abogado y con la advertencia de que una vez que soliciten ser parte, se les considerara imputados formalmente.

El magistrado ha decidido además que todas las acusaciones que quieran participar en esta causa deberán tener una única representación letrada por lo que será la formación política Podemos, la primera que denuncio el caso, quien dirija a las acusaciones.

El magistrado, que ordenó el pasado jueves registros en distintas viviendas y oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Melilla relacionadas con el menor de los Pujol, investiga a la hija de Zaplana por su relación con algunas de las empresas de su marido, el antiguo socio de Oleguer y fundador de la gestora Drago Capital, Luis Iglesias.

Pedraz ha recibido denuncia de la Fiscalía Anticorrupción contra un total de 26 personas físicas y 40 sociedades. Intenta aclarar el origen de los fondos con los que se adquirieron 1.152 oficinas del Banco Santander por parte de la sociedad Samos Servicios y Gestiones, la compra de edificios de Bankia por parte de las sociedades Step Negocios y Ursus Alfa, la de un hotel en Canarias y operaciones realizadas entre la sociedad inversora Longshore y Prisa Division Inmobiliaria.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00