Sociedad

Detenido el jefe informático de la Comunidad Madrid, Martínez Nicolas

La UCO entra directamente a investigar a la Comunidad de Madrid

Madrid

Es uno de los 35 detenidos de ayer, ocupa un puesto en la administracion regional y desde luego su detención supone un salto aquí en Madrid porque la trama ya no se limita sólo a la esfera municipal sino que salta a la Admistración regional. Es decir la UCO entra directamente a investigar a la Comunidad de Madrid. Todavía no se le ha tomado declaración policial y según fuentes de la investigación se le detiene para estudiar la adjudicación de los contratos que dió a la empresa Indra.

Más información

Martínez Nicolás depende de la consejería de Presidencia que dirige Salvador Victoria. Martínez Nicolás fue nombrado para este cargo estratégico en el año 2007 cuando Francisco Granados era consejero de Presidencia y, desde entonces, es responsable, entre otras funciones, de "la prestación de los servicios informáticos y de comunicaciones a la Comunidad de Madrid, mediante medios propios o ajenos". Todavía no se le ha tomado declaracion policial, y lo que nos cuenta la UCO es que se le investiga por la adjudicación de contratos de la empresa Indra.

José Martínez Nicolás, que ahora dependía de Salvador Victoria, fue nombrado en el año 2007 cuando Francisco Granados era Consejero de Presidencia. Entre sus funciones estaban "la elaboración y aprobación de los planes de sistemas de informática y comunicaciones de los distintos departamentos y organismos de la Comunidad de Madrid".

Esta mañana también ha sido detenido el concejal de Medio Ambiente de Mostóles, Alejandro de Utrilla. Durante toda la pasada madrugada la UCO, La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, ha registrado el ayuntamiento y al final el concejal ha sido detenido. Mostóles adjudicó un contrato por valor de 70 millones de euros a la empresa Cofely, que está en el centro de la trama.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00