Tribunales
OPERACIÓN PÚNICA

Los 17 imputados que declaran este miércoles en la Operación Púnica

Comparecen como imputados ante el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, por el supuesto entramado corrupto desmantelado este lunes

GRA005. MADRID, 29/10/2014.- Un furgón de la Guardia Civil entra esta mañana en la Audiencia Nacional, donde el juez Eloy Velasco tiene previsto comenzar a tomar declaración al medio centenar de acusados en la Operación Púnica, una trama de corrupción mun / Fernando Alvarado EFE

Madrid

Un total de 17 personas comparecen este miércoles como imputados ante el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, por el supuesto entramado corrupto desmantelado este lunes en el marco de la Operación Púnica, en la que fue detenido el exnúmero dos de Esperanza Aguirre, Francisco Granados.

Se trata de los alcaldes del PP de Collado Villalba, Agustín Juárez López de Coca, y de Torrejón de Velasco, Gonzalo Cubas Navarro; el primer edil socialista de Parla, José María Fraile; el alcalde de Casarrubuelos del UDMA, David Rodríguez Sanz; el concejal de Móstoles, Alejandro Utrilla Palombi; el técnico responsable del departamento de Obras Públicas de Parla, Avelino Pérez Pallarés; el técnico del Ayuntamiento de Serranillos, Marco Durán Benítez; el consejero delegado de la agencia de informática de la Comunidad de Madrid, José Martínez Nicolás; el técnico del Instituto de Turismo de Murcia, Jesús Galindo Sánchez; los directores general y comercial de Cofely España, Didier Roger Maurice y Constantino Álvarez respectivamente; y los también empresarios Francisco Ruiz Valenzuela, Antonio Serrano Soldado, Eduardo de la Peña Pérez, José Huerta Valbuena y Antonio Ruiz García; los cuatro últimos vinculados a sociedades del supuesto conseguidor de la trama, el empresario David Marjaliza.

También está prevista la declaración de su secretaria, Ana María Ramírez

Todos imputados en la Operación Púnica. Se habrían llevado comisiones del 3 por ciento o las habrían pagado en su caso, a cambio de favorecer la contratación de diversas empresas de servicios en distintas administraciones, tanto en el ámbito local como en el regional.

El jueves será turno de los principales responsables. Un total de 16 personas entre las que se encuentra el propio Marjaliza y el propio Francisco Granados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00