Baloncesto
NBA

Debut triunfal de Pau Gasol con los Chicago Bulls

Los hermanos Marc y Pau Gasol lideran a sus respectivos equipos para lograr sendos triunfos en la jornada inaugural del campeonato

Pau Gasol defiende la pelota ante Jerome Schottenstein

No pudo comenzar mejor la nueva temporada de la NBA para los hermanos Marc y Pau Gasol, que fueron los líderes de sus respectivos equipos, con marca incluida para el primero, y lograron sendos triunfos en la jornada inaugural del campeonato.

Marc Gasol vivió su gran noche en el FedEx Forum de Memphis, donde anotó 32 puntos, su mejor marca como profesional, y guió a los Grizzlies a la victoria por 105-101 frente a los Timberwolves de Minnesota, que tuvieron al base español Ricky Rubio como su nuevo líder. El menor de los hermanos Gasol, que se encuentra en su último año con los Grizzlies, impuso su poder en el juego interior junto con el ala-pívot Zach Randalph. El jugador de Sant Boi disputó 37 minutos, el que más del equipo, y anotó 12 de 17 tiros de campo y 8 de 10 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, incluidos siete que fueron defensivos, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones. "Es un buen comienzo de temporada el hacerlo con victoria y además haber podido ayudar a conseguirla", declaró Gasol. "Cometimos algunos errores, pero al final encontramos la manera de asegurar el triunfo".

Rubio, que ante la marcha del ala-pívot Kevin Love se ha convertido en el líder del equipo, se encargó de dirigir el juego y logró 12 tantos, siete asistencias y tres rebotes, pero no tuvo su mejor control de balón al perderlo siete veces de las 23 en que lo hizo el equipo. "Reconozco que tenemos que tener mejor cuidado del balón, especialmente en mi caso", admitió Rubio al concluir el partido. "Estuvo un poco descontrolado al final del tercer periodo". Rubio disputó 36 minutos, más que ningún otro compañero, y anotó 5 de 12 tiros de campo, no hizo ningún intento de triple y acertó 2 de 3 desde la línea de personal.

Pau Gasol comenzó su nueva etapa con los Bulls de Chicago en plan estrella y fue el líder del equipo y el que le condujo hacia la victoria como visitante (80-104) frente a los Knicks de Nueva York. El legendario Madison Square Garden fue el escenario ideal al que llegó Gasol por primera vez en seis temporadas y media sin la camiseta de Los Ángeles Lakers y de inmediato confirmó el gran momento por el que atraviesa y el rejuvenecimiento que siente en su nueva etapa profesional.

Gasol se mostró imparable y aportó un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes que le convirtieron en el jugador más completo de los Bulls y líder de las acciones bajo los aros en los 29 minutos que estuvo en la pista del Madison Square Garden, que registró un lleno de lujo, 19.812 espectadores. El jugador de Sant Boi anotó 7 de 11 tiros de campo y 7 de 8 desde la línea de personal. Sus siete rebotes fueron defensivos, perdió solo un balón y cometió una personal.

La exhibición de Gasol, que salió de titular, comenzó a los cinco minutos de partido al capturar un rebote defensivo y luego con 4:41 por jugarse se estrenó con jugada de tres puntos --canasta y personal--, seguido por otros dos más de tiros libres. Gasol cerró el primer cuarto con otra jugada de tres puntos y los Bulls lograron la ventaja parcial de 20-24 que no dejarían ya en el resto del partido, que a medida que avanzaba fue un paseo para el equipo visitante que se fue el descanso arriba 43-53.

El jugador español en sólo 14 minutos de acción había conseguido 10 puntos (3-6, 0-0, 4-4) y cinco rebotes (cuatro ofensivos), segundo máximo encestador tras el ala-pívot Taj Gibson (13 tantos). "Lo mejor de todo es que hemos quitado presión a Rose (Derrick) al demostrar que como equipo tenemos más opciones que la de un solo jugador", declaró Gasol al concluir el partido. "A nivel personal, jugar de la manera en que lo he hecho y lograr el triunfo es también para sentirse satisfecho".

También lo estaba el ala-pívot montenegrino, nacionalizado español, Nikola Mirotic, que hizo su debut como novato con los Bulls y, al igual que Gasol, cumplió de forma brillante en los 15 minutos que jugó al aportar cinco puntos (1-2, 1-2, 2-2), capturar siete rebotes, todos defensivos, dar una asistencia y recuperar un balón; perdió dos y cometió dos faltas personales.

Mirotic salió en el segundo cuarto y su primera acción fue un rebote defensivo que capturó al 1:13 minuto de pisar la pista del Madison Square Garden; a falta de 9:14 para el descanso logró un triple monumental con un pase que le dio Brooks que permitió a los Bulls poner el parcial de 24-33. "Estoy muy contento, primero por haber debutado en un campo como el Madison Square Garden y hacerlo con victoria y luego por jugar bien el tiempo que estuve en el campo", declaró Mirotic. "Algún nervio siempre tienes cuando sales al campo, pero me sentí a gusto y apoyado por todos los compañeros".

La gran ausencia del partido fue el base extremeño José Manuel Calderón, que no pudo jugar con su nuevo equipo de los Knicks al sufrir un tirón muscular en la pierna derecha.

El ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka no pudo disfrutar del triunfo en la jornada inaugural de su equipo de los Thunder de Oklahoma City al perder por 89-106 ante los Trail Blazers de Portland. Ibaka jugó 29 minutos con los Thunder y logró 10 puntos al anotar 4 de 11 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 1-2 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, incluidos seis defensivos, dio dos asistencias y puso cuatro tapones, el mejor del equipo en esa faceta del juego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00