Fútbol
FÚTBOL INTERNACIONAL

Raúl sigue los pasos de Pelé y ficha por el Cosmos de Nueva York

El ex delantero del Real Madrid, de 37 años, jugará en la segunda división estadounidense (NASL), tras su paso por la liga de Qatar

Raúl González Blanco jugará en el Cosmos de Nueva York la próxima temporada. / Lars Baron Bongarts/Getty Images

El delantero español Raúl González fichó este jueves por el Cosmos de Nueva York y se incorporará a su nuevo equipo la próxima temporada para jugar en la segunda división de fútbol en Estados Unidos, la North American Soccer League (NASL).

"Todos en el mundo del fútbol conocen el nombre del Cosmos y el legado de los jugadores que pasaron antes por este equipo. Ayudaron a establecer el fútbol en Estados Unidos y me siento honrado de seguir sus pasos", dijo el delantero tras anunciarse su fichaje.

El Cosmos no ha revelado los términos del acuerdo ni los detalles económicos, pero dijo en un comunicado que Raúl jugará en el equipo "por varios años" y además será asesor técnico de la Academia Juvenil del Cosmos, que abrirá sus puertas el próximo año.

"Creo en la visión de este club y estoy emocionado de formar parte del equipo", añadió el exjugador del Real Madrid, con el que ganó seis títulos de liga, cuatro de la Supercopa de España, tres de la Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y dos veces la Copa Intercontinental.

"Obviamente estamos encantados de añadir un jugador de su calidad al equipo. La destreza y habilidad de Raúl es de renombre mundial. Es un jugador de clase mundial y que suma una nueva dimensión a nuestro ataque", destacó el técnico del Cosmos, Giovanni Savarese.

El exjugador de la selección española, de 37 años, militó las últimas dos temporadas con el Al-Saad qatarí y antes jugó dos campañas en el Schalke 04, con el que ganó una Supercopa y una Copa alemanas.

Raúl jugó 102 partidos con la selección española y, con 44 tantos, es el segundo máximo goleador de su historia, mientras que como jugador del Real Madrid durante 16 temporadas, también encabeza la lista con 323.

El Cosmos de Nueva York regresó el año pasado por la puerta grande a la segunda división de la North American Soccer League (NASL) tras casi tres décadas de ausencia, apadrinado por el legendario exfutbolista brasileño Pelé.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00