Política
CORRUPCIÓN EN EL PP

El PP rechaza la comparecencia de Rajoy para hablar de corrupción

El PSOE y la Izquierda Plural reclamaban la comparecencia del presidente del Gobierno tras los recientes escándalos que han saltado a la luz en las últimas semanas

Spain's Prime Minister Mariano Rajoy (R) sits next to Deputy Prime Minister Soraya Saenz de Santamaria at Spanish parliament in Madrid October 29, 2014. Rajoy apologised on Tuesday for the first time for corruption scandals affecting members of his ruling / ANDREA COMAS Reuters

Madrid

La petición de perdón del presidente del Gobierno en el Parlamento va a quedarse sólo en eso por ahora. El Partido Popular ha rechazado que Mariano Rajoy comparezca la próxima semana para hablar de corrupción.

La Junta de Portavoces del Congreso decidía este jueves si convocaba un pleno monográfico sobre la corrupción en el que comparezciera el presidente, tal y como habían pedido el PSOE y la Izquierda Plural tras los recientes escándalos que han saltado a la luz en las últimas semanas.

Pese a todo, todos los pronósticos apuntaban a que dicha comparecencia fuera rechazada y así ha sido. En el PP y el Ejecutivo consideran que Rajoy ya está haciendo "lo que tiene que hacer", que es apoyar a la Justicia, respetar la independencia judicial y legislar sobre el tema.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, había convocado esta reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces para las 8:15, una temprana hora inusual para los usos parlamentarios.

La razón es que apenas una hora después está prevista una sesión conjunta de las Cortes Generales con motivo de la visita institucional al Congreso de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

En el debate este miércoles en la Cámara Baja, los grupos de la oposición consideraron insuficiente el perdón de Rajoy por los casos de corrupción que afectan al PP y volvieron a reclamar que dé explicaciones en ese pleno monográfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00