Cine y TV

Antena 3 manipula la entrevista de Évole a Pablo Iglesias

Jordi Évole se ha quejado en Twitter del uso que se dio a su entrevista

ATRESMEDIA

Lo ha denunciado el propio Jordi Évole de manera pública en Twitter: "Aunque seamos del mismo grupo, me parece un error que Antena 3 informe así de la entrevista a Pablo Iglesias". Évole se refiere al tratamiento que Antena 3 Noticias le dio a su entrevista al líder de Podemos, Pablo Iglesias, emitida íntegra el pasado domingo en 'Salvados' (laSexta).

En el vídeo que linka Jordi Évole en su tuit se contraponen las declaraciones de Pablo Iglesias mostradas en Antena 3 y las declaraciones realizadas en la entrevista de 'Salvados'. Mientras que con una voz en off en Antena 3 se informa al espectador de que Pablo Iglesias estaría encantado de tener su propio programa de televisión si accediera a la presidencia del Gobierno.

"Su líder, ayer en 'Salvados' con Jordi Évole, se ponía ya en la piel de ser presidente del gobierno y presumía con la idea de tener su propio programa de televisión, como lo tenía Hugo Chávez en Venezuela". Así informaba la voz en off del informativo de Antena 3 sobre la entrevista a Pablo Iglesias, con imágenes de la propia entrevista y con una afirmación de Iglesias que reforzaba lo dicho por el locutor "es que eso molaría".

Lo realidad que pudieron ver los espectadores de 'Salvados' es que Jordi Évole le preguntó al líder de Podemos: "¿Pablo Iglesias, si fuese presidente del gobierno, tendría un programa en Televisión Española al estilo de 'Aló presidente' de Hugo Chávez?", a lo que Iglesias contestó por dos veces "evidentemente, no".

Después, Évole insistió en su pregunta cambiándola en parte ya que le proponía imaginar ser presidente y tener un programa televisivo semanal o mensual en el que el presidente respondiera sobre su gestión en televisión -que no es precisamente el 'Aló presidente' venezolano-. A esto, Pablo Iglesias responde "¡hostia! Es que eso molaría. Un presidente del gobierno que se junta cada mes con cinco periodistas, así cabrones como tú, en lugar del rollo de ahora de pantallas de plasma o ruedas de prensa con dos preguntas de los colegas."

Como el propio vídeo linkado por Évole pone de manifiesto, el sentido de las palabra de Pablo Iglesias cambia por completo tras su tratamiento informativo en Antena 3 Noticias. El tuit de Évole roza los 6.500 retuits, entre ellos el de Iglesias. Ni Antena 3 ni Atresmedia se han referido a este hecho pese a las quejas públicas de su mediático presentador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00