Tribunales

Detenidos otros dos tripulantes del buque Elcano por tráfico de drogas

Los detenidos, cinco entre las primeras detenciones y las producidas ahoras, aprovechaban presuntamente las escalas del buque escuela de la armada para traficar con cocaína

Cádiz

La Armada ha confirmado la detención de dos tripulantes del buque escuela español, Juan Sebastian Elcano, identificados como participes en una operación de tráfico de droga, empleando como transporte al propio buque.

Las detenciones son fruto de la investigación abierta la pasada primavera tras la detención de otros tres marineros que habrían adquirido la droga en una escala oficial realizada por el bergantín goleta en Colombia para luego venderla en posteriores recaladas en Estados Unidos y España

Los arrestados fueron detenidos este martes en San Fernando (Cádiz) y han sido conducidos a Madrid por orden de la Audiencia Nacional que habría asumido la investigación.

La operación esta siendo desarrollada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en colaboración con la Armada y no se descartan nuevas detenciones en estas horas. La investigación continúa bajo secreto de sumario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00