Tribunales
OPERACIÓN PÚNICA

Anticorrupción pide prisión incondicional para José Luis Huerta

El empresario es el primero de los sospechosos que declara frente al juez Eloy Velasco

GRA003. MADRID, 30/10/2014.- Un furgón de la Guardia Civil entra esta mañana en la Audiencia Nacional, donde el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco prosigue hoy la toma de declaración de los acusados en la Operación Púnica con el interrogatorio a l / Fernando Alvarado EFE

Madrid

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido prisión incondicional, sin fianza, para el primero de los 17 sospechosos que este jueves tienen que declarar ante el juez Eloy Velasco, según fuentes jurídicas consultadas por la SER.

Se trata del empresario José Luis Huerta, a quien la fiscalía, después del interrogatorio, le considera parte del entramado corrupto. Según fuentes de su defensa, Huerta se adjudicó parte del contrato de fiestas de 400.000 euros de Valdemoro, municipio del que fue alcalde el principal inculpado, Francisco Granados, y se llevó entre el 8 y el 10 por ciento del beneficio.

La petición de prisión incondicional de Anticorrupción a este primer detenido, puede dar la medida de lo que espera para los otros 16, según fuentes jurídicas.

En estos momentos declara el segundo sospechoso, el presidente de la Diputación del PP en León, Marcos Martínez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00