¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El coche volador aterriza en la vida real

Una empresa eslovaca ha creado el AeroMobil 3.0, un coche que en cualquier momento puede desplegar sus alas y volar

Parece recién salido de una película  de ciencia ficción pero, para el asombro de muchos, se trata de la vida real. La empresa AeroMovil, que lleva años estudiando este proyecto, presentó el pasado miércoles en la Conferencia de Innovaciones de Viena el AeroMobil 3.0, un coche que en cualquier momento puede desplegar sus alas y volar.

Atrás queda el DeLorean de ‘Regreso al Futuro’ que, al compararlo con esta fantástica pieza, es anticuado, y parece más cercana la imagen del ‘tráfico aéreo’ de la serie animada ‘Futurama’.

Este coche con alas se puede aparcar en cualquier plaza y utiliza gasolina estándar. Además puede circular sin ningún problema por las carreteras convencionales y para despegar sólo se necesita una zona amplia o que cuente con unos metros de hierba.

Es el vehículo con el que muchos han soñado, se adapta a cualquier espacio y en cuestión de segundos se transforma en un avión. Incluso cuenta con un sistema de paracaídas.

 AeroMovil 3.0 se ha construido en diez meses pero es un proyecto que lleva en desarrollo desde 1989. De hecho, es el resultado de la mejora de un modelo anterior, el AeroMovil 2.5. Ahora se realizarán diversas pruebas con este último prototipo para mejorar su rendimiento y llegar al coche definitivo.

El jefe de diseño de esta empresa eslovaca, Stefan Klein, declara en su página web que es “el comienzo de una nueva aventura que puede transformar el transporte en el futuro”.

Lo que está claro es que esta empresa se encuentra muy cerca del producto final por lo que es posible que en pocos años, aunque parezca inimaginable, los coches ya puedan echar volar. Bienvenidos al futuro.

Cargando