Baloncesto
NBA

Más problemas para Calderón

El último examen médico al que fue sometido en Nueva York mostró que al extremeño al menos le quedan otras dos semanas más de baja

18/11/11 ACTO DE INAUGURACION TIENDA LI NING EN CENTRO COMERCIAL NASSICA GETAFE JOSE MANUEL CALDERON / JAVIER GANDUL Diario AS

José Manuel Calderón se perdió el segundo partido consecutivo con los Knicks de Nueva York, que sorprendieron 90-95 a los Cavaliers de Cleveland, en el retorno del ‘Rey’ LeBron James a su tierra natal de Ohio. Calderón, que llegó a los Knicks traspasado por los Mavericks de Dallas, sufrió una lesión muscular en la pierna derecha durante la última semana de competición de la pretemporada y todavía no se ha podido recuperar. Es más, los últimos informes médicos ofrecidos por los Knicks señalan que Calderón, de 33 años, no ha avanzado en la recuperación y el último examen de resonancia magnética a que fue sometido en Nueva York mostró que al menos le quedan otras dos semanas más de baja.

La lesión le ha llegado a Calderón en el peor momento, cuando trabajaba como el director del ataque de los Knicks, que bajo el entrenador novato Derek Fisher intentan instalar la nueva versión del ‘triángulo ofensivo’. Sin Calderón en el campo, el base segundo año Shane Larkin, que también llegó con él desde Dallas, comienza a mostrar clase y fue el que dirigió al equipo al triunfo ante los Cavaliers.

Sí jugó Ricky Rubio, que comenzó la nueva temporada con el segundo partido en noches seguidas y esta vez sí tuvo la compensación de la victoria que logró su equipo de los Timberwolves de Minnesota.

Rubio, aunque sigue sin tener su mejor toque de muñeca, se encargó de aportar 11 puntos y volver a ser el director del juego del equipo al repartir ocho asistencias. El entrenador de los Timberwolves, Flip Saunders, que la noche anterior había jugado 36 minutos ante los Grizzlies de Memphis, esta vez le dio algo más de descanso y lo tuvo en la pista del Target Center durante 29 minutos. El jugador de El Masnou los aprovechó con cuatro canastas de 10 tiros de campo, siguió sin decidirse por los triples, y acertó 3 de 5 desde la línea de personal. Rubio también hizo buena labor bajo los aros, donde capturó siete rebotes, incluidos cinco que fueron defensivos, además de recuperar un balón y perder otro.

Al margen del rendimiento del juego en el campo, Rubio se ha convertido en el centro de atención de los seguidores del equipo y de los directivos, dado que tienen hasta la medianoche del viernes para ver si llegan a un acuerdo en la extensión de contrato. Si ambas partes no llegan a un acuerdo, Rubio, de 24 años, tendrá la posibilidad de convertirse en agente libre a partir del próximo verano, donde podría encontrarse con su compatriota Marc Gasol, de los Grizzlies.

Rubio no ha querido hacer declaraciones sobre la marcha de la posible extensión de contrato y antes de viajar el martes a Memphis admitió que estaban más cerca de un acuerdo que una rotura de negociaciones. Ibaka no tiene que pensar en la seguridad que cuenta dentro de los Thunder de Oklahoma City, pero sí sufrió por segunda noche seguida la frustración de la derrota al perder 93-90 ante Los Ángeles Clippers.

La decepción de Ibaka fue mayor al ver cómo fallaba un intento de triple en el último segundo del tiempo reglamentario que podría haberle dado a su equipo el empate y forzar la prórroga. Ibaka se convirtió en el segundo máximo encestador del equipo al aportar 17 puntos y capturar nueve rebotes. El jugador internacional español disputo 33 minutos en la pista del Staples Center, de Los Ángeles, y anotó 7 de 13 tiros de campo, incluido 2 de 5 triples, con 1-1 desde la línea de personal. Ibaka repartió dos asistencias, pero no pudo brillar en la faceta de los tapones al irse en blanco, como tampoco perdió ningún balón y cometió cuatro faltas personales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00