Política

Mas sigue adelante con su 9-N alternativo

El president anuncia que denunciará al Gobierno por "abuso de derecho y poder"

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, en rueda de prensa. / Toni Albir EFE

Madrid

El presidente catalán ha comparecido ante los medios después de que el Consejo de Ministros acordase impugnar ante el Tribunal Constitucional la consulta alternativa propuesta por Artur Mas para el 9-N.

Mas ha acusado al Gobierno de Mariano de “cruzar la línea del ridículo" porque ha pasado de "reírse del sucedáneo de consulta" del 9 de noviembre a presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional. El presidente de la Generalitat ha asegurado que el Ejecutivo central está llevando a cabo un "abuso de poder y de derecho" y que está utilizando al Constitucional “de una manera casi impúdica”.

Ante esta situación que, según Mas, ha pasado “de la ridiculización a la obstaculización”, la Generalitat ha tomado la decisión de completar el operativo de cara a la consulta alternativa del 9-N. También ha dado instrucciones a los servicios jurídicos de la Generalitat para que “estudien las posibles acciones jurídicas” que puedan emprenderse contra el Gobierno central “por el abuso de poder y de derecho” y para “proteger las competencias de participación ciudadana”.

“Lo que pretender parar el Gobierno central es algo que no se puede parar”, ha sentenciado el presidente de la Generalitat.

Mas sigue adelante con su 9-N alternativo
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00