Cine y TV

Mariló Montero defiende la gestión de Ana Mato

Publica un artículo en Diario de Sevilla alabando a la ministra pocos días después de su polémica entrevista al marido de Teresa Romero

Mariló Montero ha salido en defensa de la ministra de Sanidad Ana Mato a través de un artículo de opinión publicado este sábado en Diario de Sevilla titulado "Mato no mata". En dicho artículo, la presentadora de 'La mañana de La 1' recalca que "Ana Mato es una mujer que se dedica a trabajar y los resultados de su ministerio la avalan" por lo que " es una de las ministras más valoradas por el presidente, quien confió en ella para el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad".

Montero defiende la actuación de Mato tras el contagio de Teresa Romero, el primer caso de ébola surgido fuera de África que despertó gran expectación mediática tanto en España como en medios internacionales: "todo logro puede verse derrumbado por una mala actuación como la que se produjo en su primera rueda de prensa cuando quiso, tan sólo a media hora de haberse enterado de que se había producido el primer caso de ébola -fuera de África, en España-, comunicar a la sociedad dicho hecho. "

La presentadora de La 1 alaba durante todo su artículo la labor de Mato al frente del ministerio y durante la crisis provocada por el contagio de esta enfermedad en España. Para Mariló, el error estuvo en las deficiencias de Mato como comunicadora ya que según ella, su rueda de prensa fue la mecha que prendió una traca de críticas que nunca deberían haberse producido: "[Mato] Priorizó el contenido a la forma. La rueda de prensa resultó tan inquietante como demoledora."

El único defecto de Mato es ser una tímida pero magnífica gestora

Mariló señala como uno de los problemas de comunicación de esa rueda de prensa el color, negro, de la indumentaria con la que apareció la ministra ante las cámaras: "Salió de negro porque ese día en su agenda no tenía previsto ningún acto público. El negro no es un color que suela usar para vestirse, pero así se escribe la casualidad", explica sin aclarar cuál ha sido la fuente de su información.

El artículo continúa defendiendo a Mato como una incansable y perspicaz gestora: "A pesar de ello, Ana Mato se dedicó a dar a conocer la noticia y acto seguido a crear los gabinetes necesarios para controlar el posible contagio. En 48 horas contuvo la situación obedeciendo los protocolos establecidos por la OMS, y fue más allá cuando los veía insuficientes", apunta Montero incidiendo la ardua labor de la ministra durante estas semanas: "Mato continuaba dando explicaciones en el Senado y el Congreso. Casi sin horas para dormir se encargaron a varios países medicamentos que pudieran salvar la vida de Teresa Romero."

Por si tras leer el artículo a alguien le quedaban dudas, Mariló concluye su tribuna con una afirmación que deja bien a las claras su defensa de la gestión de Mato: "Sería simplista reducir la crisis del ébola, perfectamente controlado hasta ahora, pidiendo la dimisión de una ministra cuyo único defecto es ser tremendamente tímida pero magnífica gestora".

Polémica entrevista con el marido de Teresa Romero

Este artículo ve la luz pocos días después de que Mariló Montero entrevistase en su programa de La 1 a Javier Limón, esposo de Teresa Romero, en una polémica entrevista en la que la presentadora instaba a Limón a conformarse con el perdón de los responsables públicos olvidando su idea de ir a los tribunales: "¿En ningún momento pueden echarse atrás y no emprender acciones legales? Ha salido todo bien, el Ministerio ha bloqueado una posible expansión de ébola y han trabajado a destajo, prácticamente sin dormir, tanto en el centro médico como en el Ministerio... ¿todo eso no compensa para vivir en paz?", preguntaba Mariló a su entrevistado.

Limón, agradeció el trabajo del equipo médico que ha atendido a su mujer pero se mostró tajante: "Solo queremos que se haga justicia y se depuren responsabilidades. Me parece injusto que por ser de clase trabajadora se nos trate así, que digan que Teresa mintió, que si hacía falta un máster y que con pedir perdón ya está".

Montero espetó a su entrevistado que si no le parecería feo "judicializar este caso, algo que es un ejemplo a nivel mundial, porque es la primera infectada fuera de África". En la tensa entrevista, Limón volvió a responder con rotundidez a la presentadora: "Aquí parece que con pedir perdón está todo solucionado. A mi mujer le han echado toda la mierda encima, así de claro"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00