Política

Cospedal descarta cambios en el seno del PP por los escándalos de corrupción

La secretaria general de los populares considera que el partido ha sido "contundente"

Cospedal descarta cambios en el seno del PP por los escándalos de corrupción

Cospedal descarta cambios en el seno del PP por los escándalos de corrupción

Madrid

En una rueda de prensa tras la reunión de comité de dirección del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado que los populares abogan por que sea la Justicia quien finalmente actúe ante los casos de corrupción.

"Los jueces y fuerzas de seguridad son los que tienen la última palabra", ha insistido.

La secretaria general del PP ha destacado que no habrá cambios de ningún tipo en el seno del partido porque considera que han actuado con contundencia. 

Cospedal: 'Hasta ahora no se ha hecho ningún planteamiento en esa dirección'

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0855520141103141638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Cospedal "es lógico que los ciudadanos pidan firmeza", pero asegura que los populares han tomado medidas contra la corrupción apartando de su partido a aquellos que han sido acusados, poniendo de ejemplo lo ocurrido con la Operación Púnica.

Después de la polémica surgida ante la presencia de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo (imputada en dos casos de corrupción) en el XVII Congreso Nacional de la Empresa Familiar que ha inaugurado este lunes el rey Felipe VI, Cospedal ha asegurado que "la intención" del PP es que todas las personas que hayan sido imputadas no se presenten como candidatos en las próximas elecciones.

Preguntada sobre el avance de Podemos que muestran las últimas encuestas, considera que "la encuesta más importante es la de el día de ir a votar".

Asimismo, ante el proceso soberanista de Cataluña, Cospedal ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, responsabilidad y "la vuelta a la legalidad". "No vamos a ser cómplices de aquellos que quieren aislar a Cataluña", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00