Tribunales

Caso Madrid-Arena: la policía destapa los negocios de Flores en el extranjero

Se deshizo de una parte de la empresa que organizó la fiesta.Se sospecha que para no tener que pagar las indemnizaciones

GRA483. MADRID. 31/10/2014.- Pancartas y velas en la vigilia que se celebra esta noche a las puertas del pabellón Madrid Arena en memoria de las cinco jóvenes que murieron en una avalancha en este lugar hace dos años durante una fiesta, y para exigir a la / Alberto Martín EFE

Madrid

La investigación de la UDEF describe como se ejecutó una venta de acciones de ‘DivierTT’, la empresa de eventos que organizo la fiesta mortal, a otra compañía del entramado conocida como ‘Canacur S. A.’ con el objetivo de descapitalizar a la primera para no tener que asumir la responsabilidad civil que sea fijada en la sentencia. La operación se cerró en la primavera de 2013,5 meses después de la tragedia. No obstante, una póliza de seguro obligatoria cubre las posibles consecuencias penales del caso Madrid-Arena.

La UDEF subraya en este informe que durante el año 2013 los dos hermanos Flores han estado realizando eventos a través de sus testaferros o familiares directos como también constata que los ingresos que se realizan en las distintas cuentas de otras entidades siempre registran una cantidad inferior a los 3.000 euros para no hacer saltar las alarmas.

El informe al que ha tenido acceso la Cadena Ser aclara, por la vía de la investigación pericial, que el principal imputado en el caso Madrid-Arena tiene muchas más propiedades y efectivo de lo que ha señalado ante la justicia.

Miguel Ángel Flores y su hermano son las personas que controlan mediante 8 testaferros, alguno familiar directo, un entramado financiero en el que destacan tres sociedades de capital. Tres sociedades en la que ellos no figuran al frente, pero si están autorizados ante las entidades bancarias para operar las cuentas de esas compañías.

Es más, el documento refleja que ese entramado societario de los Flores maneja 53 cuentas corrientes en diversas entidades. Una de ellas, el Banco de Madrid, es el que más interés ha despertado entre los agentes que luchan contra el blanqueo de capitales.

En esa cuenta bancaria, a nombre de uno de los testaferros, se reciben entre junio y septiembre de 2012 casi 850.000 dólares estadounidenses. Se trata de dos ingresos que proceden del Banco Thales Security de Panamá, una entidad que es investigada por las autoridades fiscales del país centroamericano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00