Gente

Taylor Swift se retira de Spotify

Apenas unos días después de que la cantante publicase su último disco, ‘1989’, que se espera supere el millón de unidades vendidas en EEUU

La cantante Taylor Swift durante una actuación. / LUCAS JACKSON Reuters

Madrid

Ni uno solo de los éxitos de la artista estadounidense Taylor Swift pueden escucharse ya en Spotify, la plataforma de música en streaming. Apenas unos días después de que la cantante publicase su último disco, ‘1989’, que se espera supere el millón de unidades vendidas en EEUU, todo su catálogo ha desaparecido de la plataforma sueca.

Spotify ha publicado en su blog una pequeña nota, en clave de humor, en la que asegura que espera que la cantante cambie de idea y decida volver a poner toda su discografía al alcance de sus 40 millones de usuarios. Según aseguran, 16 millones de usuarios han escuchado la música de Swift en los últimos 30 días y sus canciones se encuentran en más de 19 millones de listas de reproducción.

Aunque la empresa se muestra esperanzada en que vuelva: “Esperamos que cambie de opinión y se una en la construcción de una nueva economía de la música que funcione para todos", dice Spotify que continúa: "Taylor, éramos jóvenes cuando te vimos por primera vez, pero ahora somos más de 40 millones los que queremos que te quedes, te quedes, te quedes. Es una historia de amor, querida, solo di que sí", expusieron parafraseando las canciones ‘Stay, Stay, Stay’ y ‘Love Story’. También ha compartido varios tuits donde le pide a Swift, de nuevo usando sus propias letras, que recapacite y no se vaya.

Para pasar el ‘mono’ la empresa ofrece dos listas de reproducción tituladas "Poesía para Taylor Swift" y "Qué escuchar mientras Taylor Swift está fuera”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00