Sociedad
Cirugía estética más demandada

El aumento de pechos desbanca a la liposucción

En 2013 se realizaron en España 65.000 operaciones estéticas, con una facturación de 304 millones de euros. En cuatro año, estas intervenciones han caído un 15%

Madrid

Son datos del informe “La realidad de la cirugía estética en España 2014”, basado en una encuesta a cirujanos plásticos, hospitales y centros sanitarios (el último estudio que se había realizado fue en 2010, por eso los datos se comparan con el año 2009).

  • El 87,8% de las intervenciones son practicadas a mujeres y el 12,2%, a hombres
  • Ellas demandan, sobre todo, aumentos de mamas y liposucciones; ellos, liposucciones y blefaroplastias (cirugías de los párpados)
  • Por edades, la franja de población comprendida entre los 30 y los 44 años es la que más recurre a la cirugía estética
  • Sólo el 1,3% de las intervenciones se realizan a menores de edad (mayoritariamente a retoques en las orejas por motivos psicológicos)

Detrás de esta encuesta está la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). Según los datos publicados este jueves, el aumento de mamas es la intervención de cirugía estética más practicada en nuestro país, desbancando a la liposucción, que lo era hace 4 años.

Por edades y con independencia del sexo, la franja de población comprendida entre los 30 y los 44 años es la que más recurre a la cirugía estética, con un 42,2%.

Descienden las cirugías estéticas

Al margen de la crisis, los encuestados atribuyen este descenso de las intervenciones entre el 15% y 18% sobre todo al intrusismo profesional.Llevamos años pidiendo desde una ley reguladora para que sólo los profesionales con la titulación oficial de Especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora puedan realizar estas intervenciones”, según ha recordado el Presidente de SECPRE, el Doctor Miguel Chamosa.

“Recomendamos a los pacientes que exijan siempre esa titulación al médico que vaya a operarlos y que comprueben que la intervención se efectuará en un quirófano de un centro hospitalario”.

Los encuestados creen que el futuro de la cirugía estética en nuestro país será positivo, “son optimistas” porque un 57,4% de los cirujanos creen que el número de intervenciones crecerá en los próximos tres años

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00